El potencial físico de Valencia frena la reacción del Hotel Maya FLBA

Alicante, 31 de marzo de 2019.- El Hotel Maya FLBA ha cedido en la mañana de este domingo 31 frente a Valencia Basket Calvestra (62-55). Las jugadoras de José Sánchez, pese a haber luchado hasta el último momento, no han conseguido volver a la buena dinámica de resultados frente a un rival que ha sabido explotar su potencial físico a lo largo del partido, sobre todo en un tercer cuarto marcado por el desacierto de las lucentinas.

El partido fue, tal y como presagiaban las alicantinas de camino a Valencia, una auténtica lucha de poder, propio de dos equipos igualados e ilusionados por llegar lo más lejos posible. Por ello, con todo el elenco de jugadoras volcado de cara a la canasta contraria, la intensidad y potencia física de las locales hicieron mella en un marcador que, pese a ir igualado al descanso (32-31), se decantó en el tercer cuarto.

Valencia Basket Calvestra, aferrándose constantemente a su físico, consiguió una ventaja que Alicante ya no pudo alcanzar. Y no por empeño. El Hotel Maya FLBA, con Noe y Ángela como jugadoras más destacadas, intentó edificar la mejor de sus defensas para, a partir de ahí, buscar la respuesta ofensiva, pero el desacierto en el tiro libre, sumado a los errores bajo aro, evitó cualquier reacción alicantina antes del final del duelo (62-55).

De este modo, con el bocinazo final, el técnico del conjunto senior femenino de la Fundación Lucentum aplaudió el trabajo y esfuerzo de sus chicas, destacando por encima de todo las ganas de seguir aprendiendo. “El partido estuvo marcado por la igualdad de principio a final. Me quedo, por encima del resultado, con todo el esfuerzo de las chicas. Están demostrando las ganas y la ambición necesaria para llegar lo más lejos posible”, insistió José Sánchez.

Así pues, tras poner el punto final a uno de los últimos duelos de la segunda fase, todas las jugadoras del Hotel Maya FLBA se unen para lanzar un nuevo mensaje a la afición. Porque la próxima jornada tienen una nueva oportunidad para seguir en la parte alta de la tabla. Y hacerlo, como ya viene siendo común, acompañadas por toda la gente de Alicante les motiva a empezar una semana de renovada ilusión.