Webs del Grupo Intercity

Derrota en Almansa

El HLA Alicante no puede con un sólido CB Almansa y no puede sumar la decimoctava victoria del campeonato. El partido arrancó con buenas sensaciones lucentinas. El HLA Alicante impuso su ritmo de juego desde el inicio y poco a poco fue sumando hasta el 0-11 de salida pasado los primeros minutos de juego. Tras ese arreón inicial del equipo alicantino, los almanseños igualaron la intensidad en el juego y fueron creciendo en el partido para dejar el marcador en 16-16 al final de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto mantuvo la dinámica y fueron los locales los que sumaron con más facilidad, mientras que el HLA Alicante no se encontró cómodo sobre el parqué en el segundo cuarto. Malos porcentajes de acierto lastraron al HLA Alicante que se fue descolgando del marcador. 36-23 al descanso y un paso por vestuarios que le vino bien al HLA Alicante.

Tras el paso por vestuarios, los lucentinos acertaron con sus dos primeros lanzamientos a canasta y las sensaciones cambiaron. Poco a poco, el HLA Alicante creció en el partido para recortar hasta los cuatro puntos de diferencia (43-39, 4:51). Sin embargo, CB Almansa acertó en el tiro exterior para volver a estirarse en el marcador y poner el 60-50 al final del tercer periodo.

El último cuarto fue prácticamente calcado al tercero. Liderados por unos acertados Steinarsson y Matulionis, el HLA Alicante volvió a recortar la diferencia hasta los cuatro puntos, pero la remontada no se culminó. CB Almansa volvió a acertar con dos buenos triples para terminar de cerrar el partido. Al final, derrota lucentina por 87 a 74 y el viernes que viene recibirán a Alimerka Oviedo en el Pedro Ferrándiz.