El choque comenzó con los clásicos nervios tanto en los jugadores de la Fundación Lucentum como en los del Denia Bàsquet 04, fruto de la importancia que tenía el partido de cara al resto de la temporada. El ritmo del juego era rápido y dinámico pero con poco acierto cara al aro de los pupilos de Miguel Alonso. Con esta dinámica, el primer sexto acabó con una diferencia de 2 puntos para Lucentum.
«Nervios, ritmo rápido y pundonor han marcado el debut de los alevines», Miguel Alonso.
A partir del segundo periodo, los jugadores del Seguros Meridiano estuvieron más sueltos y se consiguió ir ampliando la diferencia poco a poco. Esta tónica se mantuvo hasta el quinto período, donde debido a problemas ocasionados por las faltas y lesiones, tuvieron que jugar con 4 jugadores. Pero, a pesar de los obstáculos, hicieron un gran esfuerzo y sacaron el periodo manteniendo la ventaja. En el último, se jugó de manera acertada y un último empujón de Denia no impidió que la Fundación se llevase la victoria con un marcador final de 69-52.
Los jugadores del Alevín A seguirán trabajando para conseguir el ascenso al Nivel 1 y se enfrentarrán al N.B. Torrent en el segundo partido de la FAP.