El HLA Alicante viaja hasta tierras riojanas para enfrentarse mañana domingo, a las 12h, a Ríoverde Clavijo en el Palacio de los Deportes de Logroño. El equipo alicantino viaja en busca de alargar la buena dinámica y lograr el cuarto triunfo de manera consecutiva para continuar en la pelea por los puestos altos de la clasificación.
El cuadro lucentino se impuso el pasado viernes a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (88-73) mientras que Ríoverde Clavijo cedió en su visita al Wizink Center de Madrid. Los riojanos ocupan la última posición de la tabla clasificatoria con un balance de 3 victorias y 16 derrotas. El equipo que entrena Jenaro Díaz acumula 3 derrotas de manera consecutiva y buscará ante su público revertir esta situación y lograr un triunfo que le acerque a la permanencia.
Los riojanos tienen en Javi Nicolau al máximo anotador del equipo con 11,7 puntos por partido. El pívot suma también 6,6 rebotes por encuentro para ser el MVP de Clavijo con 13,7 de valoración por encuentro. El equipo de Jenaro Díaz se reforzó durante las últimas semanas con jugadores como Alex Urtasun o Yasin Kolo.