El HLA Alicante se impone a Ríoverde Clavijo en el Palacio de los Deportes de Logroño y suma la cuarta victoria consecutiva y decimotercera del campeonato. Los lucentinos apenas concedieron oportunidad al colista y desde el inicio del partido marcador el ritmo de juego. Barro lideró la ofensiva lucentina en los compases iniciales de juego con 6 puntos para lograr la primera ventaja (5-10). Poco a poco esa brecha se fue abriendo en el marcador y un sólido HLA Alicante se fue hasta los +13 (11-24) al final del primer acto.
Lejos de bajar el nivel y la intensidad, el HLA Alicante continuó en esa línea de juego para aumentar la renta y llegar a disfrutar de +25. Los locales no se fueron del todo del encuentro y redujeron la renta por debajo de los 20 puntos. 27-46 al descanso y el HLA Alicante con el partido encarrilado, pero no debía relajarse.
Los riojanos, espoleados por su público, buscaron recortar diferencias en el marcador. Una segunda parte de ritmo lento y con muchas interrupciones frenó la inercia lucentina y Rioverde Clavijo se acercó en el marcador durante la segunda mitad. Pese a ello, el cuadro lucentino supo administrar la renta y no caer en el nerviosismo cuando los locales redujeron la renta cerca de los 10 puntos. El conjunto lucentino no permitió la sorpresa y remontada local y apretó para volver a coger una renta en torno a los 15 puntos que se mantuvo hasta el final del partido.
51-67 para encarar los últimos 10 minutos de juego en el que los locales se acercaron a 58-67, pero la victoria lucentina no peligró. Dos triples de Kostadinov y una buena acción de Davison dejaron el partido prácticamente cerrado.
Al final, triunfo importante por 69 a 86 de un HLA Alicante que sigue creciendo y dejando buenas sensaciones durante las últimas semanas. 4 triunfos consecutivos para el cuadro lucentino antes de recibir a Melilla Sport Capital en el Pedro Ferrándiz el próximo viernes a las 20:45h. Los alicantinos buscarán sumar un nuevo triunfo antes del parón por las Ventanas FIBA que dará un fin de semana de descanso a la LEB Oro.