Webs del Grupo Intercity

El HLA Alicante cae en Burgos

El HLA Alicante cede en su visita a Grupo Ureta Tizona y cae en un partido igualado que la amplitud de rotación burgalesa decidió. El equipo lucentino se presentó en El Plantío con la baja de Edu Gatell a la que se sumó la de Tyler Harris a última hora por enfermedad. El partido arrancó con un comienzo loco y de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. 2 minutos después del inicio llegó la primera canasta del encuentro para el HLA Alicante que puso el 0-2. Los de Antonio Pérez se mostraron más acertados en ataque y obtuvieron la primera ventaja (2-10) del partido. Los locales reaccionaron y encontraron acierto en ataque, especialmente en el tiro de tres, para darle la vuelta al marcador y ponerse en ventaja (20-15, final primer cuarto).

Los locales amagaron con romper el partido, pero el HLA Alicante se mostró serio y aguantó los tirones de Grupo Ureta Tizona para no ceder en el marcador. Intercambio de golpes constante en un segundo cuarto que se llevaron los lucentinos para recortar la diferencia al descanso (41-37).

La salida de vestuarios fue muy buena para el HLA Alicante que le dio la vuelta al partido con un gran parcial de salida (4-14) para coger cierta renta en el marcador. Grupo Ureta Tizona volvió al partido y aprovechó sus rotaciones para mantener un ritmo alto de juego en el que el HLA Alicante, mermado por las bajas, no consiguió aguantar la frescura de inicio de partido. El último cuarto rompió definitivamente el partido el cuadro local y los lucentinos lo intentaron hasta el final, pero el acierto burgalés decantó la balanza.