El HLA Alicante cae en el último segundo (70-71)

El HLA Alicante cae ante UEMC Real Valladolid en la última jugada del partido y no puede sumar la decimoctava victoria del campeonato. El equipo lucentino tuvo la última posesión del partido pero finalmente el cuadro vallisoletano se llevó la victoria por 70 a 71.

El partido arrancó con un Real Valladolid muy acertado en ataque y logró las primeras ventajas del partido (7-15). El HLA Alicante reaccionó para acercarse en el marcador y dejar el electrónico en un 16.20 al final de los primeros 10 minutos. El acierto de Blaylock y Matulionis acercaron a un HLA Alicante que entró en partido.

Sin embargo, el ritmo de partido favoreció a los visitantes y el HLA Alicante no acabó de encontrarse cómodo en el segundo periodo. El equipo pucelano volvió a estirar el marcador (20-30) y nuevamente los lucentinos recortaron diferencias antes del descanso.

Con el 35-43 arrancó la segunda mitad en la que el HLA Alicante se sintió más cómodo y el ritmo de juego fue más favorable para los intereses locales. Con las gradas del Ferrándiz metidas en el partido, el equipo de Rafa Monclova recortó diferencias para marcharse 51 a 55 a los últimos 10 minutos de juego.

Un último cuarto con todo por decidirse y, nuevamente, el Ferrándiz volcado el partido cambió por completo y el HLA Alicante cogió ventaja en el marcador. Apareció un inspirado Rakocevic para darle el mando en el marcador. Parrado, desde el triple, se sumó al acierto ofensivo y el partido entró en un intercambio constante de ventajas.

Finalmente, la victoria se la llevaron los visitantes por 70 a 71. El HLA Alicante visitará el próximo sábado a CB Almansa.