Webs del Grupo Intercity

El HLA Alicante cae en Gipuzkoa

El HLA Alicante no pudo ampliar su racha de victorias y cae en el Angulas Aguinaga Arena ante un gran Guuk Gipuzkoa Basket. Los lucentinos no pudieron conseguir la que iba a ser la quinta victoria consecutiva y ven frenada su racha de invictos en cuatro partidos. Pese a la derrota, el equipo alicantino se mantiene en la parte alta de la tabla y mantiene ventaja sobre los puestos que dan acceso al playoff.

Los locales impusieron su ritmo desde el inicio y con gran acierto en el tiro abrieron las primeras diferencias en el marcador. Jaworski y Sollazo encontraron con facilidad el aro para los guipuzcoanos y el HLA Alicante no tuvo ese acierto en el tiro de las últimas jornadas. Gatell anotó una buena canasta oara romper el parcial de los locales y poner el 18-6 en el marcador. Pese a la diferencia inicial en el luminoso, el HLA Alicante demostró que es un equipo que compite en todas las circunstancias y nunca baja los brazos.

24-13 en el marcador para iniciar el segundo cuarto y reacción del HLA Alicante que se acerca a 7 puntos (34-27) tras una buena canasta de Blaylock. Cuando más cerca estaba el equipo lucentino de los locales, el equipo de Lolo Encinas se volvió a estirar para el 44-32 con el que se llegó al descanso.

El inicio de la segunda parte, los lucentinos se volvieron a acercar y con un tiro libre de Parrado el HLA Alicante puso el 49-40 en el marcador. El cuadro alicantino volvió a rebajar los diez puntos de diferencia, pero el guion del partido no iba a cambiar y Guuk Gipuzkoa mostró una gran solidez como local para cerrar el tercer acto 61-49.

El último cuarto tuvo un guion calcado a los anteriores. Un voluntarioso HLA Alicante no bajó los brazos, pero no pudo ante un gran Guuk Gipuzkoa Basket que se impuso por 77 a 67.

El HLA Alicante se mantiene en la parte alta de la tabla con un balance de 10 victorias y 6 derrotas antes de recibir a Tau Castelló el sábado el Pedro Ferrándiz a las 19h