El Hotel Maya FLBA se impuso en Molina a Soltec Molina Basket para comenzar la segunda fase con victoria. El equipo lucentino, tras aplazar la primera jornada, visitó el pabellón Serrerías para enfrentarse al equipo murciano.
El equipo alicantino saltó al parqué de la localidad murciana con tan solo 8 jugadoras debido a diferentes bajas, pero no fue un impedimento para que las jugadoras de Fernando Supervia sumaran la primera victoria de esta segunda fase por 65 a 81.
El partido arrancó muy igualado, pero con las lucentinas imponiendo su ritmo de juego para lograr las primeras ventajas del partido. Molina Basket trató de imponer su superioridad física, especialmente en posiciones interiores, para tratar de desequilibrar el partido pero el Hotel Maya FLBA se mostró muy serio. 13-21 para cerrar el primer parcial con la sensación de superioridad para las lucentinas.
El segundo cuarto arrancó con las locales tratando de entrar en partido y rebajar esa renta con la que el Hotel Maya FLBA cerró el primer periodo. Sin embargo, el cuadro lucentino mantuvo las buenas sensaciones iniciales para seguir llevando la iniciativa en el choque. El equipo alicantino mantuvo el tipo y se marchó a vestuarios con 31-40 en el marcador.
9 puntos de ventaja para las alicantinas que las locales se empeñaron en remontar. Con un parcial de salida de 11-2, las murcianas redujeron a 2 puntos (42-44) la diferencia en el marcador. Momento clave de partido ya que desde el inicio del partido las locales no estuvieron tan cerca en el luminoso.
Sin embargo, lejos de venirse abajo las lucentinas volvieron a estirar el partido desde dos claves: Buena defensa interior y gran circulación de balón. El Hotel Maya FLBA movió con mucho criterio el balón durante todo el partido para encontrar con facilidad tiros liberados para marcharse hasta 14 triples anotados, faceta en la que destacó especialmente Alba Ibáñez con 7.
Una vez roto ese parcial de salida, las locales no se volvieron a acercar y gracias a la buena defensa que permitió correr y anotar con facilidad al cuadro lucentino la diferencia creció hasta el 65 a 81 con el que terminó el partido.
Primera victoria de un Hotel Maya FLBA que sigue demostrando su competitividad una jornada más. El cuadro lucentino recibirá a CB Ilicitano en el Pedro Ferrándiz el próximo jueves a las 21h.