El HLA Alicante cae en la prórroga en Castellón

El HLA Alicante llegó a Castellón con la inercia de la victoria frente CB Almansa y con la intención de hacer valer esa buena dinámica para conseguir la segunda victoria consecutiva. El partido arrancó con una canasta de Edu Gatell que inauguró el marcador para Tau Castellón. Rápidamente, Bamba Fall igualó para los visitantes en un inicio de partido que el intercambio de canastas fue constante durante los primeros compases de este.

El HLA Alicante encontró en Bamba Fall primero e Issa Thiam la vía ofensiva para hacer daño a Tau Castellón. La pareja senegalesa del HLA Alicante anotó los primeros 11 puntos del cuadro lucentino. Poco a poco, el cuadro de Pedro Rivero consiguió hacer brecha en el marcador. Fue entonces cuando aparecieron Schmidt, Galán, Mendiola o Pitts para aumentar la diferencia en el marcador. Alex Galán con una canasta sobre la bocina le dio al HLA Alicante la máxima diferencia del partido con +11 (14-25)

Con el arranque del segundo cuarto la dinámica se mantuvo igual y el HLA Alicante llegó a obtener diferencias de más de 15 puntos. Sergio Mendiola con un 2+1 llegó a poner el 17 a 33 en el marcador restaban 6:22 para llegar al descanso. En ese momento el partido cambió y llegó la reacción del cuadro local. Los castellonenses encontraron su momento en el partido y abrieron un parcial que redujo considerablemente la renta hasta poner el 34 a 40 en el  marcador cuando restaban poco más de 20 segundos para el descanso. Con un triple de Rosa sobre la bocina, el partido se marchó al descanso con el resultado de 37 a 40.

IMG_2006

Tras el paso por el vestuario la igualdad fue máxima. La inercia con la que finalizó la primera mitad Tau Castellón se frenó y la balanza se equilibró. El intercambio de canastas era constante y las diferencia mínimas. El ritmo del partido fue menos y la anotación disminuyó ostensiblemente respecto a los dos primeros cuartos. Asimismo, la tensión era palpable y el se disputó muy trabado. A cinco minutos de final del tercer cuarto el resultado era de 44 a 46. Chumi Ortega con una canasta sobre el fin de posesión para devolver la ventaja al HLA Alicante. Pedro Llompart con dos tiros libres empató el partido y con el 56 a 56 nos marchamos al último cuarto.

Definitavemente el partido no estaba apto para cardíacos y el partido se iba a resolver por detalles mínimos. Una antidepotiva señalada sobre Galán hacía pensar que el partido se iba a decidir en favor de Tau Castellón, pero una vez más el HLA Alicante se rehízo y consiguió darle la vuelta a la situación. Pitts a fala de pocos segundos para finalizar el partido anotó un triple para empatar el partido a 77 y mandar el encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra, los lucenetino fueron a remolque de un conjunto local que se encontraba bien en el partido y, empujado, por su gente se llevó el partido. Schmidt dispuso de una acción en una contra para acercar el equipo a tan solo 1 punto pero erró y los locales se llevaron la victoria. Al final, victoria local por 91 a 85.

La semana que viene, el HLA Alicante recibe a Liberban Oviedo en el Pedro Ferrándiz.

Ficha técnica:

Tau Castellón 91: Wade-Chatman (5), Puerto (10), Gatell (4), Djukanovic (38), García (-); Bas (2), Faner (5), De Assis (12), Kinoshita (-)

HLA Alicante 85: Llompart (5), Ortega (7), Thiam (5), Onwenu (4), Fall (11); Pitts (24), Arcos (-), Schmidt (16), Díaz (3), Mendiola (5), Galán (5), Okoroh (-)

Árbitros: Bravo Loroño, Francisco Javier; Martinez Prada, Jesus Marcos; Hurtado Almansa, Juan Ramon