El HLA Alicante cae en un partido muy igualado en Lleida

El HLA Alicante no pudo sumar la tercera victoria consecutiva y quinta del campeonato tras caer en un partido muy igualado en el Barris Nord. El partido arrancó con un alto de ritmo de juego y una alta anotación. Ambos conjuntos encontraron el aro rival con facilidad y el intercambio de canastas marcó los compases iniciales de juego. Mediado el primer cuarto, ICG Força Lleida abrió el primer pequeño parcial (20-11, 3:48), pero el equipo alicantino reaccionó bien para acercarse hasta el 26-24 con el que se llegó al final de los primeros diez minutos.
Un triple del debutante Rakocevic le devolvió la ventaja en el marcador al HLA Alicante (28-29, 8:15). El ritmo anotador del primer cuarto se frenó y el HLA Alicante mantuvo el pulso al cuadro local para marcharse al descanso en ventaja (38-39)
El paso por vestuarios no cambió el guion del encuentro y el tercer cuarto fue prácticamente un calco de los segundos 10 minutos. Intercambio de golpes entre ambos equipos con el que fue ICG Força Lleida el que se marchó con una ligera ventaja.
60-59 en el marcador y todo por decidir en los últimos 10 minutos. HLA Alicante y Lleida demostraron que son dos de los equipos más competitivos de la liga. El partido se movía en pequeñas rentas y Rakocevic lo volvió a empatar desde el triple. Con 62 a 62 en el marcador, el HLA Alicante vio alejarse a los locales tras una serie de acciones en la falta de acierto lucentina se juntó con la aparición de Carrera, que con dos triples seguidos y dos tiros libres tras sendas técnicas al HLA Alicante. 10 arriba para los catalanes, pero el HLA Alicante no se rindió y reaccionó para ponerse a 2 (74-72).
Al final, derrota lucentina por 82 a 75  en un partido muy igualado. El próximo viernes el HLA Alicante recibe a Movistar Estudiantes a las 21h