Views:
127

El HLA Alicante perdió ayer por 68 a 74 en el último partido de pretemporada ante Coviran Granada. El equipo lucentino no pudo llevarse la victoria en un partido que cerró la pretemporada y que sirvió de presentación ante la afición del Pedro Ferrándiz.

Gonzalo García de Vitoria, que dirigió su primer partido en el banquillo local, no pudo contar con Gerel Simmons debido a un golpe sufrido en un entrenamiento de la semana y Justin Pitts que aún no ha llegado a la ciudad. El partido lo iniciaron Pedro Llompart, Guillem Arcos, Osvaldas Matulionis, Rolandas Jakstas y Joey Van Zegeren.

El partido comenzó muy igualado con los equipos mostrando su capacidad en los dos lados de la pista. Ninguno de los dos fue capaz de lograr abrir brecha en el marcador. A falta de 5 minutos para el final Guillem Arcos robó un balón para machacar el aro a la contra y sumar un parcial de 5-0 para el 12-9. Coviran Granada reaccionó y le dio la vuelta al marcador para ponerse en ventaja. Un nuevo parcial abierto del HLA Alicante con triples de Osva y Pilepic dejaron el marcador en 20-19 para cerrar el primer cuarto.

El HLA Alicante confirmó la buena inercia del primer cuarto con buenos minutos en el inicio del segundo. Van Zegeren dominó la pintura y con él el HLA Alicante se hizo con el control del rebote. Pilepic en una finalización a la contra puso el 34-30 a poco más de 2 minutos para el descanso al que se llegó con un marcador de 35-39.

Tras la reanudación del partido el HLA Alicante firmó un parcial de 7-0 en los primeros minutos de tercer cuarto para el 42-39. El partido se sumergió en un ritmo alto y de intercambios de canastas y Díaz con un triple sobre la bocina respondió al triple del lucentino Matulionis para mandar el partido a los últimos diez minutos con un marcador de 55-57.

El último cuarto fue para los visitantes que estuvieron más acertados para llevarse la victoria final por 68-74. Con este partido el HLA Alicante cierra la pretemporada y ya espera el inicio de liga.

El próximo viernes, 8 de octubre, a las 21h el equipo lucentino abre la LEB Oro 2021-22 ante Unicaja Oviedo Baloncesto.

_MG_1261

Comparte en las redes:

Comentarios

0