El HLA Alicante cierra la primera vuelta ante Destino Palencia

El HLA Alicante recibe mañana (19:30h) a Destino Palencia en el último partido de la primera vuelta de la fase de ascenso. Los de Pedro Rivero afrontan el partido tras lograr la victoria en Lugo ante Río Breogán. Por su parte, Destino Palencia llega al choque tras caer derrotado por 73 a 77 ante Palmer Alma Mediterránea Palma. El conjunto que entrena Arturo Álvarez llega a Alicante en una dinámica opuesta al conjunto lucentino.

Destino Palencia venció en la primera jornada de esta segunda fase pero ha caído derrotado en las tres últimas jornadas. Por su parte, el HLA Alicante perdió ante Liberbank Oviedo y ha ganado los últimos tres partidos.

El cuadro alicantino ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 7 victorias y 5 derrotas. Por su parte, los palentinos se encuentran en la novena posición con un balance de 3 victorias y 9 derrotas. Pese a la diferencia clasificatoria, Destino Palencia ha demostrado ser un equipo muy competitivo y vencer a equipos como Liberbank Oviedo o Tau Castelló.

Los de Pedro Rivero buscarán continuar con su buena dinámica y mantener la buena línea de los últimos partidos. Destino Palencia se caracteriza por ser un equipo muy físico con jugadores destacados como Sean Smith. En la plantilla del cuadro castellanomanchego destaca la experiencia de jugadores con pasado ACB como Richotti o Xavi Rey y la calidad de Sasa Borovnjak, MVP de la liga portuguesa en dos ocasiones con el Porto.

El partido se disputará ante 150 espectadores ese podrá seguir por Alacantí TV y LaLiga Sports TV