El HLA Alicante cierra la plantilla con Tomás Fernández

El HLA Alicante y Tomás Fernández (Madrid, 1992) han llegado a un acuerdo para que este defienda la camiseta del club alicantino la próxima temporada. El ala-pívot, de 204 cm de altura, jugó en Club Ourense Baloncesto de la LEB Oro durante las dos últimas campañas.

Fernández promedió, durante la pasada temporada, 2 puntos, 2,1 rebotes y 2,2 de valoración. El jugador madrileño disputó con Ourense los Playoffs de ascenso a ACB, en los que su equipo perdió en primera ronda ante Unión Financiera Baloncesto Oviedo en cuatro partidos.

infografia 2017 - fernandez

Antes de su etapa en LEB Oro, Fernández fue uno de los jugadores más importantes de liga EBA. Durante la temporada 2014-15, el ala-pívot firmó una media de 9,9 puntos y 6,3 rebotes por partido, para acabar con una valoración media de 10,3 puntos. Asimismo, esa campaña disputó con UCAM Murcia una promoción de ascenso en la que promedió 15,5 puntos y 7,3 rebotes por encuentro, para una valoración total de 17,1.

Tomás Fernández es la cuarta pieza del juego interior del HLA Alicante junto al también ala-pívot Orion Outerbridge y a los pívots Amadou Sidibe y Boubacar Sidibe.

Además de los cuatro jugadores interiores, Lobo, Rivero, Chapela, LaGuerre, Díaz y Kingseley Obiekwe Sam conforman la plantilla del técnico David Varela.

Trayectoria:

• 2008-2009: Majadahonda Spartans