El HLA Alicante hace historia al levantar la Copa LEB Plata

Alicante, a 22 de diciembre de 2018.- Daba comienzo el partido en el Pedro Ferrándiz que presentaba una magnífica asistencia para ver una final histórica. Comenzó el partido con alternancias en el marcador y ambos equipos muy concentrados. Serían los visitantes los que tomarían las primeras ventajas de la mano de Anthony Joseph. Solo llevábamos un par de minutos cuando llegaba la primera mala noticia para el HLA Alicante. El capitán Quique Garrido se marchaba lesionado tras haber pisado mal.

Mas allá de amedrentarse, los hombres de Pedro Rivero empezaron a sacar sus señas de identidad que tanto le están resultando esta temporada: la defensa y el juego interior, que doblegaba una y otra vez al visitante. A falta de dos minutos, los locales ya habían volteado el marcador y marchaban 5 arriba (21-16). Los zamoranos no conseguían parar a Conde, que con 17 puntos y canastas de todos los colores lideraba la ofensiva local para terminar el primer cuarto 30 – 19.

Tras el paso por el banquillo el HLA Alicante salió muy intenso en defensa y realizando rápidas transiciones. Saulo Hernández paraba el partido, tras los primeros dos minutos, al ver que el panorama no cambiaba para su equipo. Mejoraron su juego los visitantes gracias al tiro exterior  y las penetraciones de Niang que causaba problemas en la defensa de los alicantinos. Sin embargo, el ataque local seguía funcionando a las mil maravillas, gracias a la irrupción de un Larsson dominador bajo los tableros que permitía a los locales manejar diferencias superiores a las 10 puntos, tras los primero 5 minutos.

FINAL-COPA1

La defensa alicantina había echado por completo el cerrojo y los zamoranos no veían aro de ninguna de las maneras. Los pupilos de Rivero se “humanizaron” y comenzaron a errar algo más en ataque. Pese a todo, el HLA Alicante se marchaba al descanso con una considerable ventaja de 17 puntos, que empezaba a vislumbrar el deseado final para todos lo presentes en el Ferrándiz, que la copa se quedase en Alicante.

Tras el paso por vestuarios, como se preveía, parcial de 0-5 favorable a los visitantes, en los primeros dos minutos, ante un HLA Alicante que se vio sorprendido por la defensa zonal de los zamoranos. Pero la reacción llegó hasta ahí, el HLA Alicante desde el dominio del rebote defensivo, el acierto del tiro exterior y la entrega de un Chumi Ortega que estaba presente en todas partes.

A falta de tres minutos para la conclusión del tercer asalto, el marcador reflejaba un contundente 60-41 para los hombres de Pedro Rivero. La desconexión de los zamoranos fue absoluta. Schmidt con 7 puntos y Galán con 12, terminaban por reventar el partido para los locales. El joven interior levantó al Ferrándiz tras culminar en mate un contraataque de libro. La fiesta en Alicante estaba servida. Quedaban 10 minutos para disfrutar, ya que el partido estaba prácticamente sentenciado con el 72-44 que mostraba el luminoso.

FINAL-COPA

Los primeros minutos del último cuarto, empezaron con intercambió de golpes,  en el que los zamoranos se mostraba muy acertados desde el perímetro y reducían la desvenda a 20 puntos, tras los primeros 5 minutos. Los visitantes demostrando personalidad fueron poco a poco reduciendo la diferencia y entramos en el último minuto con el HLA Alicante 16 arriba. Minuto para disfrutar de la fiesta, del título y ovacionar a un Pits que dirigió al equipo durante todo el partido, en ausencia de Garrido.

Con el pitido final, estalló el Ferrándiz para festejar un trabajo impecable de los hombres de Pedro Rivero. Primer título en esta temporada de la Fundación HLA Alicante que continúa mostrando su espectacular estado de forma y de juego.

FICHA TÉCNICA

HLA Alicante (86): Garrido (-), Ortega (9), Díaz (13), Conde (22), Schmidt (13), Obiekwe (-), Galán (14), Pitts (5), Larsson (10), Seguí (-), Sempere (-).

AQUIMISIA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (68): Utolin (-), Niang (18), Iza (8), Villamil (1), Joseph (13), Meikle (-), Arriaga (15), Somogyi (-), Warren (8) Beltrán (-) , Roman (3) , Stachovskij (2).

PARCIALES POR CUARTOS: 30 – 19, 17 – 11, 25 – 14, 14 – 24.