Fotos: Victor Quintana / Súper Agropal Palencia
Nueva derrota del HLA Alicante, esta vez en su visita a Palencia. El equipo dirigido por Raúl Lozano, quien debutaba en el banquillo, no pudo aguantar el ritmo necesario para llegar al final del encuentro con opciones y acabó a merced de su rival. El Súper Agropal Palencia fue mejor en el momento decisivo y se aplicó en controlar el bloqueo en el rebote, minimizando uno de los aspectos fuertes del Lucentum. Los malos porcentajes desde el exterior, unido a la falta de rebote minaron las posibilidades del equipo alicantino.
El HLA Alicante saltó bien a la cancha y cuajó una buena primera mitad, con algunos aspectos diferentes y positivos respecto a otras jornadas. Más valiente en ataque, agresivo en defensa, hizo dudar a su rival en los primeros minutos. Wintering ayudó a cambiar la dinámica y, con su aportación, el Palencia marcó la primera diferencia a favor (14-12). Con Larsen como arma ofensiva, el Lucentum compitió a pesar de los malos porcentajes. Solo un triple de Jofresa más adicional rompió esta estadística y permitió a los alicantinos llegar al descanso con buenas sensaciones (36-33).
El equipo de Raúl Lozano se apagó en el tercer cuarto. Le faltó la consistencia necesaria y su rival fue abriendo brecha, pasó de los diez puntos a favor, y ya mantuvo el partido en el escenario que necesitaba. En el último cuarto, el Lucentum no tuvo la fe necesaria para dar la vuelta al marcador, lastrado por las derrotas que acumula. Por momentos, el equipo dio muestras de cambio y otras señas de identidad y hay que aferrarse a ello. En esta situación de crisis, es crucial el partido del próximo viernes en el Pedro Ferrándiz ante el Grupo Alega Cantabria (21,00 horas). Una primera gran final donde afición y equipo estarán juntos para comenzar a revertir la difícil situación.