Webs del Grupo Intercity

El HLA Alicante recibe a Amics Castelló en la primera cita del 2024 en el Ferrándiz

El HLA Alicante se enfrenta mañana sábado, 13 de enero, a las 19h a Amics Castelló en el derbi de la Comunidad Valenciana. Los alicantinos afrontan ante el equipo castellonense la primera cita del 2024 en el Pedro Ferrándiz.

El conjunto lucentino afronta el choque del sábado con ganas de volver a la senda de la victoria tras haber caído el pasado fin de semana en su visita a Sevilla para enfrentarse al Real Betis Baloncesto. Los de Juan Antonio Orenga, por su parte, llegarán al Ferrándiz en posiciones de descenso con tan solo 4 victorias. Amics Castelló acumula 8 derrotas consecutivas y tratará de revertir esa situación en Alicante.

El HLA Alicante, pese a caer en Sevilla, tratará de darle continuidad a la buena dinámica como local y seguir sumando victorias para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Amics ha incorporado en la última semana a Viny Okouo. El pívot canterano de Unicaja llega a tierras castellonenses para reforzar el juego interior. Okouo aterriza en LEB Oro desde Lituania y tras una dilatada trayectoria en ACB.

HLA Alicante y Amics Castelló se verán las caras por segunda vez esta temporada tras imponerse los alicantinos en la final de la Lliga Valenciana allá por el mes de septiembre. Los lucentinos se llevaron el partido por 85 a 77.