El HLA Alicante recibe mañana viernes 16 de febrero, a las 20:45h, a Melilla Sport Capital en el pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo alicantino recibe al cuadro melillense en busca de la quinta victoria consecutiva antes del parón por las Ventanas FIBA. Melilla llega a Alicante tras imponerse a Alimerka Oviedo y reencontrarse con la victoria tras una serie de varias derrotas consecutivas. Los de la Ciudad Autónoma ocupan la décima posición en la tabla clasificatoria con un balance 8 victorias y 12 derrotas y están inmersos en la pelea por los puestos de playoff.
El HLA Alicante, por su parte, suma 4 victorias seguidas y se encuentra en la parte alta de la clasificación con un balance de 13 victorias y 7 derrotas. Los lucentinos se encuentras a una victoria de distancia de la tercera plaza y buscarán sumar un nuevo triunfo consecutivo antes del parón por las ventanas FIBA. El cuadro lucentino se impuso ya en la primera vuelta al equipo melillense por 69 a 73.
Melilla llega a Alicante con viejos conocidos lucentinos en su filas. El extécnico lucentino Rafa Monclova dirige al equipo melillense que busca volver a unos playoff de ascenso varias temporadas después. Asimismo, Zaid Hearst se ha enrolado en las filas melillenses hasta final de temporada. Pero sin duda, la vuelta más especial será la de Guillem Arcos, que tras 12 temporadas creciendo en la Fundación Lucentum regresará al Ferrándiz por primera vez.