El HLA Alicante se impone con solidez a Leyma Coruña en el Pedro Ferrándiz y se acerca al objetivo de clasificarse para playoff. Los lucentinos frenaron la racha de victorias de los coruñeses que llegaron a Alicante tras 9 triunfos seguidos y se encontraron con la mejor versión del equipo alicantino.
El equipo lucentino domina desde el inicio del encuentro en el marcador y en el último cuarto una actuación estelar de Rakocevic terminó por romper el partido para cerrar la victoria por 91 a 76. El HLA Alicante demostró ser por encima de todo un equipo y desde la fuerza coral se llevó una importante victoria para sumar el decimosexto triunfo de la temporada.
El primer cuarto demostró que iba a ser un partido de igualdad máxima en el que los lucentinos, empujados por la afición del Ferrándiz, terminaron los primeros 10 minutos por delante (19-17). Leyma Coruña arrancó con gran acierto en el tiro, pero los lucentinos le dieron la vuelta al marcador para marcharse con dos puntos de ventaja.
En dos puntos se movió el primer cuarto y aún más se apretó el luminoso al descanso. 33-32 y todo por decidirse en la segunda mitad. Los lucentinos abrieron una ligera ventaja en el tercer periodo pero finalmente se volvió a cerrar el cuarto en una ventaja de 2 puntos.
55-53 en el marcador y todo abierto en los últimos 10 minutos. Sin embargo, el HLA Alicante desató la locura del Ferrándiz. Rakocevic entró en combustión para hacer un 4 de 5 en triples en el último periodo y romper definitivamente el choque.
Al final nueva victoria del HLA Alicante en el Ferrándiz antes de visitar el miércoles el Javier Imbroda de Melila.