Webs del Grupo Intercity

El HLA Alicante recibe a Leyma Coruña en el Ferrándiz

El HLA Alicante recibe mañana viernes, 31 de marzo, a las 20:30h a Leyma Coruña en el Centro de Tecnificación. Los lucentinos reciben al equipo más en forma del campeonato que cuenta sus últimos 9 partidos por victorias. Leyma Coruña acumula 13 victorias en los últimos 14 partidos y se ha consolidado como tercer clasificado en liga.

El equipo lucentino afronta el choque con un balance de 15 victorias y 10 derrotas, mientras que el equipo gallego llega al Ferrándiz con un acumulado de 18 triunfos y 7 derrotas. El HLA Alicante buscará mantenerse en la parte alta de la clasificación y recortarle un partido al tercer clasificado de liga.

Leyma Coruña cuenta con una plantilla muy sólida en la que hasta tres de sus jugadores firman más de 10 puntos por partido. Yunio Barrueta, con 13.8, Aleix Font, con 10.9, y Lotanna Nwogbo, con 10.5, lideran la ofensiva gallega. Es precisamente el nigeriano Nwogbo el jugador más valorado en las filas de Diego Epifanio. El pívot firma una media de 11,3 créditos de valoración por encuentro.

Nwogbo forma una de las parejas interiores más potentes del campeonato junto a Atoumane Diagne. El senegalés firma 7,7 puntos, 5,7 rebotes y 11 de valoración por encuentro.

En las filas de Basquet Coruña juega Alejandro Galán. El exjugador lucentino pisará el Ferrándiz por primera vez vistiendo la camiseta de un equipo rival. El partido podrá seguirse a través de Alacantí TV