Views:
346

El HLA Alicante logró ayer la primera victoria de la pretemporada en Almansa ante CB Almansa por 83 a 94 en un partido en el que los de Gonzalo García de Vitoria dominaron de principio a fin.

El partido de ayer trajo el debut esta pretemporada de Pedro Llompart, que inició el partido de titular acompañado por Guillem Arcos, Matulionis, Jakstas y Van Zegeren. Al capitán lucentino se le vio muy activo en los minutos iniciales marcando el ritmo de partido y acertado en ataque.

El HLA Alicante inició el partido muy concentrado para imponer su ritmo de juego. Acertados en el tiro y en defensa los lucentinos fueron abriendo brecha en el marcador con jugadores como Llompart, Matulionis o Van Zegeren marcando las diferencias. Al final del primer periodo el marcador era de 21-38.

El segundo cuarto frenó un poco el caudal ofensivo del HLA Alicante, pero la defensa lucentina mantuvo el ritmo y no permitió acercarse a los almaseños. Un tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria a falta de 4:23 para el descanso rompió un parcial con el que CB Almansa se acercó a 10 (35-45). Los lucentinos apretaron una vez más el acelerador para marcharse al descanso 40-56.

La segunda parte mantuvo el guion de los dos primeros periodos con un HLA Alicante muy serio y solvente que aguantaba los arreones de CB Almansa para mantener la renta y dominar el partido. A 3:55 para el final del tercer cuarto la diferencia bajó de los 10 puntos por primera vez en todo el partido, pero una vez más el HLA Alicante no se relajó para cerrar el tercer acto con el 67 a 77 en el marcador.

En el último cuarto se vivió un nuevo intento de remontada por Almansa aunque el HLA Alicante no vio peligrar la victoria en un partido que dominaron de inicio a fin con mucha seriedad.

Al final, victoria por 83 a 94 en un partido que mostró pinceladas de lo que será el HLA Alicante de la 2021-22.

El próximo sábado, a las 20h, el HLA Alicante disputará la final de la Lliga Valenciana ante Tau Castelló en Elda. Toda la información sobre las entradas la puedes encontrar aquí

P8360692

Comparte en las redes:

Comentarios

0