Se presentó el HLA Alicante en Pumarín con las bajas de Joan Tomàs y Rolandas Jakstas por covid19 y lejos de venirse abajo, el equipo lucentino mostró su mejor versión de la temporada.
Matulionis inauguró el marcador lucentino con un triple, lo que hacía presagiar el gran acierto del que iba a disfrutar el HLA Alicante. El equipo de Gonzalo García de Vitoria comenzó a despegarse en el marcador gracias a una gran defensa y el acierto ofensivo.
Los alicantinos maniataron a Unicaja Oviedo Baloncesto que no supo encontrar cías anotadoras ante la gran defensa lucentina. El HLA Alicante más sólido de la temporada creció desde la defensa y encontró el acierto exterior para abrir un parcial 10 puntos. Un Simmons muy inspirado lideró la ofensiva lucentina que terminó el primer periodo con seis triples anotados sobre 8 intentados.
16-26 reflejó el marcador al final del primer cuarto. Otra gran entrada al partido del HLA Alicante para obtener una renta de 10 puntos que supo administrar hasta el final para llevarse la victoria. El segundo cuarto empezó con sequía ofensiva por ambos equipos. El HLA Alicante no encontró aro con facilidad pero no permitió a los locales engancharse al partido. Una gran defensa de los de Gonzalo García de Vitoria no permitió la reacción local. Simmons con un triple antes del descanso amplió la renta a 12 (28-40).
La salida de vestuarios puso a prueba la solidez y madurez del HLA Alicante ya que Unicaja Oviedo Baloncesto se acercó a 5 (35-40) con un parcial de 7-0. Gonzalo García de Vitoria paró el partido con un tiempo muerto y los lucentinos devolvieron el parcial con un 0-8. El HLA Alicante frenó la reacción local con un inmenso Matulionis que anotó tres triples seguidos. El HLA Alicante había vuelto a los 13 de ventaja y de ahí no bajarían hasta el final del partido.
En el último cuarto el HLA Alicante fue absolutamente dominador del encuentro. Los lucentinos tan solo encajaron 7 puntos en un último periodo en el que anotaron 20. Al final, victoria lucentina por 54 a 77.
Segundo triunfo seguida para el HLA Alicante que apenas tiene descanso ya que el miércoles recibe en el Ferrándiz a ICG Força Lleida.