Nuevo triunfo del HLA Alicante que se consolida en puestos de playoff antes de recibir a ICG Força Lleida en todo un partidazo en el Ferrrándiz. El equipo alicantino se impuso en un final ajustado en el Polideportivo Municipal de Azpeitia para sumar la decimocuarta victoria de la temporada y mantenerse en la pelea por las posiciones altas de la tabla.
El equipo lucentino arrancó el partido imponiendo su ritmo de juego y provocó las primeras ventajas en el marcador. Con Blaylock y Berg inspirados en ataque y una buena defensa que provocó el cortocircuito en el ataque vasco, el HLA Alicante se fue estirando en el luminoso para el 9-17 final al témino del primer acto.
El segundo cuarto comenzó con atasco ofensivo del HLA Alicante que provocó el acercamiento de los locales que redujeron sustancialmente la distancia en el marcador. El partido perdió frescura en ataque y el partido entró en intercambio de errores. Partido de barro y de pelar por una victoria. En ese escenario, el HLA Alicante se mostró sólido y sacó a relucir su carácter para no dejarse remontar.
Pese a los intentos locales, que se llegaron a poner por delante del marcador, el HLA Alicante volvió de Azpeitia con una nueva victoria para afrontar con mucha ilusión una nueva semana.
El viernes 17 a las 20:15h se enfrenta a ICG Força Lleida en el Pedro Fewrránfiz en un partido en el que los abonados lucentinos podrán adquirir hasta dos entradas por 5€ y el público general dispone de un 2×1 en entradas