Webs del Grupo Intercity

EL HLA Alicante vence en Melilla y suma su decimoséptima victoria (70-88)

El HLA Alicante se lleva una importante victoria del Javier Imbroda y consigue el triunfo 17 de la temporada. Los de Rafa Monclova firman un sólido partido para acercarse a la clasificación del playoff.

El partido arrancó con escaso acierto ofensivo de un HLA Alicante al que le costó encontrar los primero puntos del encuentro. Tras un 8-0 de salida por parte del equipo local, el equipo lucentino devolvió un 3-10 para entrar en el partido. 18-14 al final del primer acto y el choque  cambió definitivamente en los segundos 10 minutos

Liderados por Guillem Arcos y Niko Rakocevic, el cuadro alicantino le dio la vuelta al marcador y fue, poco a poco, haciendo crecer la diferencia. El alicantino se mostró muy agresivo e incisivo para sumar cerca del aro y el escolta montenegrino prolongó el acierto en el tiro de tres para con un triple del canterano poner el +10 (20-30). El HLA Alicante rompió el partido con un excelso segundo cuarto (21-34) y marcharse al descanso 39-48.

Tras el paso por vestuarios, los lucentinos iniciaron con un 0-4 de parcial y no permitieron al cuadro local entrar en partido. La diferencia se movió en torno a los 8 puntos de ventaja y el equipo de Rafa Monclova controló bien la renta para entrar en el último cuarto 54 a 65.

Melilla Sport Capital reaccionó en el último cuarto para ponerse a 6 puntos y tratar de remontar el partido, pero el HLA Alicante se mostró muy sólido para acercarse al objetivo de la clasificación para el playoff.

Al final, victoria por 70 a 88 y el HLA Alicante suma 17 triunfos antes de recibir a UEMC Real Valladolid en el Ferrándiz el próximo domingo a las 12:30h

FOTOGRAFÍAS: ANTONIO LÓPEZ