Webs del Grupo Intercity

El HLA Alicante viaja a Coruña para enfrentarse a Leyma Coruña

El HLA Alicante viaja a tierras gallegas para enfrentarse mañana viernes, 2 de diciembre, a las 20:30h a Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes de Coruña. 

Los lucentinos afrontan el choque tras la importante victoria del pasado viernes ante Movistar Estudiantes y buscarán un nuevo triunfo para ampliar la racha de victorias ante uno de los equipos más competitivos del campeonato. El HLA Alicante ocupa actualmente la octava posición de la clasificación con un balance de 5 victorias y 3 derrotas.

Leyma Coruña, por su parte, llega al partido tras caer derrotado el pasado domingo ante Alimerka Oviedo en Pumarín y sumar su cuarta derrota de la temporada. El equipo de Diego Epifanio ocupa la décima posición de la tabla clasificatoria con un balance de 4 victorias y 4 derrotas.

Los gallegos cuentan en sus filas con uno de los máximos anotadores del campeonato como es Yunio Barrueta. El jugador estadounidense firma 15,3 puntos por partido con un 40,2% de acierto en tiros de campo y es una de las mayores amenazas exteriores del equipo coruñés. A Barrueta se le unen jugadores como Aleix Font con 12,1 puntos por partido.

Asimismo, Leyma Coruña cuenta en sus filas con el exjugador lucentino Alejandro Galán que recaló en el equipo coruñés tras su paso por el HLA Alicante la pasada campaña.

Valoración de Rafa Monclova:

“Nos enfrentamos a un equipo muy potente. Tienen interiores muy físicos y exteriores dominantes con mucha capacidad anotadora. Tendremos que hacer muchas cosas bien para poder llevarnos la victoria»