En otras circunstancias, un partido como el de hoy sábado por la tarde hubiese sido catalogado como «marrón». Fuera de casa, contra el líder de la liga, desplazamiento a Murcia incluido… Pero no. El Hotel Maya FLBA hizo sus deberes cual estudiante responsable y obtuvo su billete para la 2ª fase tras vencer a San Blas el pasado sábado en un sólido encuentro por 60 a 48.
A raíz de ello, el preparador lucentino Jose Sánchez afirma que «el trabajo del equipo ha sido excelente toda la liga». No obstante, queda mucho por hacer y ningún partido se juega en vano. Así, Sánchez apunta que el duelo de esta tarde servirá para «probar algunas variantes en nuestro juego de cara a la dura 2ª fase que nos espera».
El técnico de la FLBA no podrá contar para el partido con Carly Schmidt, cuyos temas administrativos la tendrán fuera de la lista de disponibles una semana más. A ella se le suma la duda de Clara Ferrándiz por unas molestias en la espalda.
El rival de esta tarde, UCAM Murcia, llega al partido como líder de liga, posición que ha ocupado desde la primera jornada de competición, aunque con una cosecha de dos derrotas en sus dos últimos compromisos. Pero según Jose Sánchez, eso las hace más peligrosas. «Querrán acabar el año con buenas sensaciones», avisa. «Tienen una gran plantilla, con jugadoras de mucha calidad con experiencia en Liga Femenina 2. La clave será controlar su línea exterior, que nos puede hacer mucho daño con su tiro y su 1 contra 1. Son un equipo que a buen seguro peleará por el ascenso y tendremos que mostrar nuestra mejor cara para competirles», concluye.
El Pabellón Narciso Yepes de Murcia acogerá esta tarde (19:30h) el último partido de la 1ª fase y de este 2019 para el Senior Femenino de la Fundación Lucentum. Momento de terminar el año con buenas sensaciones. Ya hablaremos más adelante de esa 2ª fase que promete, cuanto menos, emociones fuertes.