El Hotel Maya FLBA visita a San Blas con mucho en juego

Al aproximarse el ecuador de la primera fase, los partidos comienzan a cobrar relevancia. Y el de esta tarde la tiene.

El equipo llega tras cuajar una gran segunda parte en el triunfo contra Cabomar (24-51), donde por fin la buena defensa encontró su homólogo en el plano ofensivo. Sin embargo, como apunta el entrenador Jose Sánchez, aunque «las sensaciones en defensa son buenas, aún queda mucho por mejorar en ataque», con «agresividad» y «acierto» como puntos clave a subir de nivel.

Para el partido, el técnico de la FLBA podrá contar de nuevo con Vanesa Obasogie, baja la pasada semana por problemas físicos. A la que seguiremos sin poder ver será a Carly Schmidt. La estadounidense no ha podido solucionar todavía sus temas administrativos y tendremos que seguir esperando para verle debutar.

Adriel Sánchez sube el balón en el triunfo frente a Cabomar
Adriel Sánchez sube el balón en el triunfo frente a Cabomar

Y ese debut va a tener salsa. Y es que San Blas llega en una situación muy similar a la que afrontó la Fundación Lucentum la pasada semana. Dos derrotas ajustadas en otros tantos compromisos y la necesidad de ganar para no meterse en serios problemas muy presente. Otro tropiezo les dejaría con un balance de 0-3, a dos triunfos de las plazas de acceso a 2ª fase. Ello hace más importante si cabe el partido para el Hotel Maya FLBA. Ganar supondría abrir brecha con la zona peligrosa. Perder, estar en todo el «fregao». «Este partido es una guerra», avisa la escolta lucentina Vero Amador. «No es decisivo todavía, pero quien gane dará un paso muy importante en la clasificación», subraya Jose Sánchez.

El desenlace, esta tarde a partir de las 18:30 en el Pedro Ferrándiz.