El partido arrancó con imprecisiones por parte de los dos conjuntos, pero los alicantinos cogieron ventaja desde la línea de tiros libres, luego llegaron los triples de Llompart y Pitts que colocaron al equipo de Rivero con nueve puntos de ventaja. Era el turno de Gonzalo García para desde el banquillo conseguir una reacción de sus chicos, que tras el tiempo muerto logró recortar la distancia gracias a una sólida defensa y siete puntos consecutivos de Alfredo Ott. Concluyó el primer cuarto 18-16 favorable a los locales.
Dio comienzo el segundo periodo con un ritmo favorable a los gallegos que lograron una ventaja en el marcador de ocho puntos, no fue hasta mediado el cuarto que llegó la reacción de los lucentinos que consiguieron desde la defensa equilibrar el partido y el marcador gracias a un 2+1 de Bamba Fall. Respondió rápido el equipo de Gonzalo García desde el triple que solo sirvió para enchufar al Ferrándiz que insufló aire a su equipo para poner una marcha más y llegar al descanso con una renta de tres puntos sobre los de Ourense (36-33).
Volvieron los equipos a pista con falta de ritmo, lo que afectó a la anotación en ambos bandos, transcurridos los primeros cuatro minutos ambos equipos aportaron una marcha más y el marcador se disparó a base de triple y 2+1, un ritmo que benefició a los locales que colocaron en el marcador en su máxima ventaja a favor (+13). A falta de 2:30 para llegar a la conclusión del cuarto Gonzalo García buscaba mediante el tiempo muerto soluciones a su equipo, que salió fajado en defensa para el intento de remontada. Finalmente, la falta de ideas en ataque provocada por una férrea defensa lucentina nublo a los gallegos y la renta aumentó hasta los 16 al término de tercer cuarto (61-45).
El último periodo arrancaría con un triple de Devin Schmidt para colocar el +19 en favor de los chicos de Pedro Rivero, que no iban a aflojar hasta el final, a falta de cinco minutos para el final lideraban el marcador 72-51, una defensa imperiosa de los alicantinos iba a valer una victoria ante uno de los rivales más complicados de la categoría. Durante los últimos minutos de partido Ourense intentaría recortar distancias desde más allá de 6,75 pero el acierto iba a seguir del lado del equipo lucentino que aún consiguió aumentar su renta hasta los 30 puntos. El partido acabaría 85-58 para HLA Alicante que lograría así sumar la tercera victoria de la temporada y la segunda en el Pabellón Pedro Ferrándiz.
FICHA TÉCNICA
HLA Alicante: 3. Justin Pitts (13) 5. Chumi Ortega (-) 7. Guillem Arcos (-) 9. Pedro Llompart (22) 13. Sergio Mendiola (2) 15. Patrick Onwenu (11) 18. Bamba Fall (9) 22. Kingsley Okoroh (-) 23. Devin Schmidt (16) 35. Issa Thiam (6) 57. Álex Galan (6)
Club Ourense Baloncesto: 4. Víctor Serrano (6) 6. Manu Vázquez (-) 7. Óscar Alvarado (7) 10. Connor Wood (-) 11. Pol Figueras (5) 12. Darko Balaban (9) 15. Edu Martínez (-) 16. Thomas Tshikaya (14) 21. Alfredo Ott (11) 26. Kevin Van Wijk (4) 93. Andrej Pluta (2)