En consonancia con el compromiso social de la Fundación Lucentum, el encuentro entre el HLA Alicante y el Guuk Gipuzkoa Basket del próximo viernes 10 de noviembre estará dedicado a la lucha contra la ludopatía. Esta acción será la tercera iniciativa social que desarrolla la Fundación Lucentum, junto a su hinchada Kali Nord, tras los encuentros dedicados a la salud mental y a la recogida solidaria de alimentos.
El pasado 29 de octubre se celebró el Día Mundial Sin Juegos de Azar, una jornada destinada a concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos asociados a la ludopatía, es decir, la adicción a los juegos de azar, entre ellos las apuestas deportivas. Por esta razón, Fundación Lucentum y Kali Nord han decidido destinar el próximo encuentro a la prevención de la ludopatía.
En esta ocasión, con el objetivo de amplificar nuestros esfuerzos y concienciar aún más a la sociedad, hemos invitado a Proyecto Hombre Alicante, una entidad sin ánimo de lucro con una amplia experiencia en el tratamiento y prevención de adicciones. Su equipo de profesionales trabaja incansablemente para brindar apoyo y asistencia a las personas afectadas tanto en la ludopatía en particular y otras adicciones en general.
Fundación Lucentum y Kali Nord se unen a Proyecto Hombre en la lucha contra la ludopatía, buscando generar conciencia y fomentar la prevención de esta problemática creciente, sobre todo entre la gente más joven. Por todo ello, te invitamos a que…
¡No apuestes, juega!