Enorme victoria del HLA Alicante

El HLA Alicante sigue creciendo y demostrando su competitividad en una LEB Oro en la que se encuentra en la parte alta de la tabla con un balance de 5 victorias y 3 derrotas. Los alicantinos se llevaron una importante victoria en el choque ante Movistar Estudiantes.

El equipo de Rafa Monclova volvió a dejar grandes sensaciones y dejó claro que es uno de los equipos más competitivos del campeonato. El partido arrancó con un Movistar Estudiantes muy acertado en ataque. Los colegiales fueron abriendo renta en el marcador hasta coger una máxima diferencia de 15 puntos (9-24, 2:24). El HLA Alicante no consiguió frenar al equipo madrileño en el primer acto y los primeros diez minutos terminaron con 18-31 a favor de los visitantes.

El segundo periodo cambió por completo el guion del partido. La jornada pasada el HLA Alicante ya demostró que no es un equipo que baje los brazos y ante Movistar Estudiantes fue la confirmación. Aegir Steinarsson apareció en el partido con 5 puntos seguidos en 20 segundos para hacer que el partido cambiara. A hombros del islandés y con la aparición de Parrado el HLA Alicante fue creciendo en el partido y rebajando la renta. Una canasta de Youssouf Traoré puso el 35-41 (2:59) y obligó a Javi Rodríguez a pedir tiempo muerto. El partido ya no cambió. Steinarsson siguió a lo suyo. Y Parrado también. Fue precisamente el de Badalona el que puso la ventaja lucentina en el marcador a falta de un minuto. Steinarsson sobre la bocina puso el 46 a 43 para ir a vestuarios.

El HLA Alicante continuó en la misma dinámica en el inicio del tercer acto y a falta de 6:35 la ventaja era de +7 (55-48). Turno esta vez de romper el partido para el HLA Alicante pero los colegiales resistieron. 64 a 64 a final del tercer acto y todo por decidirse.

Partidazo en el Ferrándiz. A falta de 10 minutos ya se podía utilizar ese calificativo, pero es que los 10 minutos finales fueron mejores aún. Intercambio de canastas constante. Dos equipos de igual a igual. Los colegiales abrieron una ligera renta para ponerse 71-76 a falta de 6:07, pero el HLA Alicante siguió remando. Liderado por Steinarsson, Parrado y un combativo Gatell los lucentinos se fueron acercando hasta que Parrado puso el +1 a poco más de 3 minutos para el final. 85 a 85 en el marcador cuando restaban 43 segundos. Gatell a falta de 6,8 palmeó uno de los pocos balones que no acertó a encestar Steinarsson para el 87 a 85. Defensa fina y dos tiros libres de Matulionis dejaron el 89 a 85 definitivo.

Quinta victoria de un HLA Alicante que sigue creciendo y demostrando ser uno de los equipos más competitivos del campeonato. Próximo viernes: visita a Riazor para enfrentarse a Leyma Coruña a las 20:30h