Alicante, 2 de abril de 2019.- El HLA Alicante está de nuevo ante una semana crucial de cara a su objetivo de final de temporada: el ascenso. De este modo, tras la derrota que sufriera el pasado viernes 29 frente a Marín Ence Peixe Galego, el equipo dirigido por Pedro Rivero ha vuelto al trabajo este lunes para preparar el próximo duelo ante Zornotza a máximo nivel y demostrar sus aspiraciones en este comienzo de segunda vuelta de la fase de ascenso.
Es el principal cometido de toda la plantilla. Y habla sobre ello con honra uno de sus capitanes, Kike Garrido: “No ha habido ninguna mala cara estos días. Y no me sorprende. Hace unas semanas hablaba en los medios de comunicación sobre la calidad humana del vestuario, siendo este uno de los mejores conjuntos, en lo que al compromiso y nivel se refiere, en los que he estado durante mi carrera. No quito ni una coma a lo que dije”.
Por ello, Garrido confía en la capacidad del equipo para sobreponerse a la primera derrota cosechada desde noviembre, mostrándose sorprendido por la fecha en la que se produjera la última. “En el vestuario habíamos perdido hasta la cuenta de las que llevábamos. Dieciséis, y porque se comentaba por redes sociales, aunque a nosotros realmente nos importaran las que llevábamos en esta fase. Un día iba a llegar, y fue en el que no tuvimos nada de acierto”, afirma el capitán lucentino.
Además, destaca el trabajo que están realizando desde que empezara la semana y el compromiso de todos los compañeros para lograr la victoria frente a Zornotza: “Sabemos que va a ser un partido difícil. Ya lo vivimos en su cancha. Es un equipo de la parte alta de la tabla y cuenta con muchas opciones para ascender. Seguro que también vienen a Alicante y nos crean muchos problemas, por lo que estamos preparando el partido a conciencia”.
Así pues, con el objetivo de sumar una nueva victoria y dejar atrás los fantasmas de la falta de acierto contra Marín, Kike Garrido, capitán del HLA Alicante, lanza un mensaje de ánimo a la afición para que no desistan, porque “el camino es muy largo y estamos dando los pasos adecuados”. Por lo tanto, con la mente puesta en el ambientazo que se vivirá este viernes 5 a las 20.45 horas en el Pedro Ferrándiz, afición y plantilla volverán a caminar juntos por un mismo fin.