Webs del Grupo Intercity

Gerard Jofresa se incorpora al HLA Alicante

Gerard Jofresa (Badalona, 2001) se convierte en nuevo jugador del HLA Alicante para la próxima temporada. Jofresa llega a Alicante tras una gran temporada en Grupo Ureta Tizona, en la que se convirtió en uno de los mejores anotadores de LEB Oro.

De esta manera, el escolta llega a Alicante para reforzar el proyecto lucentino en Primera FEB. Jofresa terminó la temporada con una media de 10,3 puntos, 1,6 rebotes y 1,1 asistencia por encuentro en 17,5 minutos que disputó por partido.

El jugador catalán consiguió, hace dos campañas, el ascenso de LEB Plata siendo uno de los jugadores más destacados de la competición y en su debut este año en LEB Oro ha sido una de las grandes sensaciones del campeonato.

Jofresa destaca por su capacidad anotadora desde la línea de tres puntos y su competitividad durante los partidos. De esta manera, Jofresa se une a Adrià Rodríguez, Diego Rivas y Gonzalo Bressan como jugadores confirmados en la primera plantilla.

Declaraciones de Asier Alonso

“Jofresa es un jugador nacido en 2001, ocupa la posición de escolta y su altura es de 1,87m. Después de su etapa en Estados Unidos, firmó un contrato de dos temporadas con Obradoiro en Liga EBA para, posteriormente, permanecer dos temporadas más en en LEB Plata. En primer lugar en Clavijo y posteriormente en CB Prat. La temporada pasada dio el salto a LEB Oro con Grupo Ureta Tizona, siendo un jugador importante. Destaca especialmente por su tiro de tres puntos. Es un especialista tirador y puede anotar, también, de muchas formas diferentes. Jugando bloqueo directo, saliendo de indirectos, a pies parados… y en defensa destaca por lo competitivo que es y la energía que pone en el juego.” 

Trayectoria Gerard Jofresa

2024-25: HLA Alicante (Primera FEB)

2023-24: Grupo Ureta Tizona (Primera FEB)

2022-23: CB Prat (Segunda FEB)

2021-22: CB Clavijo (Segunda FEB)

2019-2021: Obradoiro (Tercera FEB)