Ilusionante victoria del HLA Alicante

El HLA Alicante logra una ilusionante victoria ante Morabanc Andorra para iniciar el 2023. Los lucentinos recibieron al líder, que llegó al Ferrándiz con 9 victorias consecutivas y como uno de los mejores equipos del campeonato. Los andorranos vieron frenada su racha victoriosa ante un HLA Alicante que demostró su carácter y competitividad para sumar la cuarta victoria consecutiva.

Los alicantinos entraron mejor en el partido y liderados por un acertado Blaylock se pusieron 14-6 a falta de 4:29 para finalizar el primer cuarto y obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto. Tras el parón, Blaylock, nuevamente, desde el triple puso el +11. Morabanc Andorra reaccionó para rebajar la renta antes del final del primer acto y los primeros diez minutos se cerraron con 19-16 en el marcador.

Si en el primer cuarto fue Blaylock el líder ofensivo del HLA Alicante en el segundo fue el turno de Osvaldas Matulionis. El lituano apareció desde el 6,75 cuando el partido estaba más igualado (26-25) con dos triples consecutivos para estirar el marcador hasta el 34-25 a falta de 4:16 para el descanso. El equipo de Lezkano no bajó los brazos y recortó la diferencia para dejar el resultado en 40-31 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los lucentinos repitieron el buen inicio de partido para estirar la renta y poner la máxima diferencia del partido con +16. EL HLA Alicante había roto el partido, pero delante estaba uno de los mejores equipos del campeonato y Morabanc Andorra no se rindió. Poco a poco volvieron a entrar en partido y el marcador se igualó. 55-51 a final del tercer cuarto y todo por decidirse.

Partido igualado, rival poderoso delante y ambientazo en el Ferrándiz. Todos los ingredientes para vivir un emocionante final de encuentro. Los lucentinos sacaron a relucir su carácter y competitividad para cerrar una victoria. Blaylock volvió a aparecer en ataque para anotar canastas decisivas y desatar la locura en el Ferrándiz.

Al final victoria coral de un gran HLA Alicante que tuvo en Blaylock y Matulionis a los líderes ofensivos, pero que demostró la fuerza que tiene como grupo. Un equipo en el que todos los jugadores aportaron para llevarse una enorme e ilusionante victoria ante un Ferrándiz con el mejor ambiente de la temporada