Infantil A: doblete y a semis de FAP

Tercer equipo de la Base FLBA que coge el ritmo competitivo en la Fase de Ascenso de Pretemporada (FAP). El Infantil A del Seguros Meridiano Fundación Lucentum ha disfrutado de un fin de semana de ensueño que premia el trabajo realizado hasta la fecha con la mirada puesta en el Nivel 1, premio que la FAP guarda a los vencedores de las semifinales.

El sábado se desplazaron a Denia para medirse al Denia Basquet 02 en un partido vibrante (48-67) que el entrenador Raúl Lozano relata así:

El partido comenzó con intensidad nula por parte de los nuestros, que se tradujo en canastas fáciles para los locales y a punto estuvo de suponer un susto mayor en el primer periodo, si no fuese porque los chicos de la FLBA hicieron valer su superioridad física en el aro rival.

Para el técnico, «la actitud y efectividad defensivas subieron» entre los dos primeros periodos lo que permitió a los lucentinos establecer la primera ventaja de importancia en el marcado. Sin embargo, «Denia plantó cara en todo momento», explica Lozano, «y anuló las posibilidades de romper el choque».

En la segunda mitad, la tónica se mantuvo. Lozano relata cómo vivió el tramo final:

El bajo ritmo de los nuestros, unido al desorden en ataque y el buen hacer de los locales, que no bajaron los brazos en ningún momento, impidió a los Infantiles del S. Meridiano FLBA jugar con tranquilidad hasta los últimos compases del encuentro.

Denia Basquet 48-67 Infantil A Fundacion Lucentum

Diferente fue el partido de la mañana del domingo ante el Martínez Valls de Ontinyent. El 72 a 21 final no deja lugar a dudas de la superioridad lucentina. Raúl Lozano nos cuenta sus impresiones:

La actitud de inicio fue completamente distinta a la del día anterior. Gracias a la intensidad defensiva, la diferencia en el marcador se disparó desde el primer periodo y permitió que controlásemos el partido. En la segunda parte, la defensa a todo campo dio paso a una defensa en nuestra propia línea de 6,25, por lo que los ataques se tornaron más largos y elaborados, lo que redujo el ritmo anotador ante un equipo guerrillero que no perdió nunca la cara al partido pese a las diferencias.

Este triunfo ha permitido al Infantil A del Seguros Meridiano Fundación Lucentum clasificarse para las semifinales de FAP en su categoría en las que se medirán a N.B. Torrent en Alicante. Si ganan, estarán en Nivel 1 en la temporada 2015/16.

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C. Ptos. Racha
1 S. MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM A 2 2 0 139 69 4 2