Webs del Grupo Intercity

La Base FLBA juega este fin de semana

horarios partidos base 5-11 octubre

infantil a

  • Seguros Meridiano Fundación Lucentum Infantil A 62-27 Valencia CB Genovés Naranja Infantil

Plácida victoria del equipo de Raúl Lozano en la segunda jornada de Infantil Nivel 1 de la FBCV, merced a un inicio en tromba que puso a los alicantinos diez puntos por encima al final del primer periodo, y quince mediada la primera mitad. Este triunfo sitúa al Infantil A de la FLBA como primero de grupo.

«La inmensa presión y las situaciones fáciles cerca del aro nos permitieron encarar el choque con comodidad. Al descanso dominábamos por 15. En la reanudación, Valencia planteó una zona para meterse en el partido, no les dimos opción», Raúl Lozano.

El sexto periodo fue el único que conquistó Valencia Genovés. Después la FLBA apretó el acelerador y elevó a 35 la diferencia en el marcador.

En la jornada 3, los alicantinos se medirán a CB Alginet Infantil A, último clasificado. El partido será el sábado 17 de octubre a las 10.30h. en el pabellón Municipal Alginet.

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C. Ptos. Racha
1 SEGUROS MERIDIANO FLBA  A   2 2 0 151 75 4 2
2 DENIA BASQUET 02 2 2 0 165 92 4 2
3 VALENCIA BC GENOVÉS NARANJA 2 1 1 120 84 3 -1
4 N.B. TORRENT A 2 1 1 113 150 3 1
5 C.N.B. XATIVA A 2 0 2 99 164 2 -2
6 C.B. ALGINET A 2 0 2 82 165 2 -2

 

infantil b

  • Sax A 43-59 Seguros Meridiano Fundación Lucentum Infantil B

Buen partido de los pupilos de César Estela en Sax. Encuentro marcado por la superioridad física sajeña, indica Estela. «Desplegaron un juego duro y pusieron muy cara la victoria», asegura el técnico.

sax-43-59-fundacion-lucentum-infantil-b

«Un mejor juego de combinaciones, con muchos pases y movimientos, nos concedió las primeras ventajas importantes mediado el sexto periodo. A partir de ahí, controlamos absolutamente el juego y cerramos el encuentro», César Estela.

Un nuevo partido de pretemporada que cumple el cometido de imponer retos y superarlos para continuar la progresión a una semana del inicio de la competición.

Estela hace balance y concluye que se ha de felicitar al equipo por el trabajo, pero no caben relajaciones.

sax-infantil-43-59-fundacion-lucentum-infantil-b

 

cadete a

  • Seguros Meridiano Fundación Lucentum Cadete A 69-70 P.N. Serra Gelada L’Alfàs Cadete

Primera derrota en Nivel 1 del Cadete dirigido por Miguel Zapata. Un partido con dos caras:

«Alfàs dominó e la faceta ofensiva durante la primera mitad. Las diferencias rondaron los 10 puntos en esta fase. Después despertamos gracias a la defensa. Paso a paso recortamos distancias y llegamos a situarnos 4 puntos por encima a falta de un minuto para el fin. Faltó fortuna», Miguel Zapata.

Tras tiros libres fallados, el Cadete de la FLBA se encontraba dos puntos arriba en el electrónico con el partido a punto de expirar. La pelota y la última posesión, de Añfàs. Y, un triple lejano a dos segundos del pitido final, sentenció. Los visitantes se hicieron con la victoria y a los lucentinos les queda apretar los puños, felicitar al rival y seguir trabajando para el futuro.

cadete a_111015

El sábado 17 de octubre espera El Pilar, a las 13h en su feudo. Tras dos jornadas disputadas, así está la clasificación:

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C. Ptos. Racha
1 P.N. SERRA GELADA-LALFÀS 2 2 0 173 102 4 2
2 VALENCIA BC GENOVÉS A 2 2 0 142 94 4 2
3 S. MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM   2 1 1 162 128 3 -1
4 N.B. TORRENT A 2 1 1 118 156 3 1
5 VALCOMAQ-NBXATIVA A 2 0 2 117 155 2 -2
6 EL PILAR A 2 0 2 109 186 2 -2

 

cadete b

  • Seguros Meridiano Fundación Lucentum Cadete B 57-49 Santa Teresa Cadete

«Partido flojo» en palabras del formador de la FLBA Alberto González. No obstante, el técnico confía en que el equipo extraiga una lectura positiva más allá del resultado: el objetivo es crecer como grupo.

«Iniciamos faltos de intensidad, en ataque y defensa. Nos costó encontrarnos en el campo. En el segundo periodo se busco la identidad de equipo que estamos forjando a través de los ataques en velocidad. La falta de puntería no echa por tierra el buen trabajo desarrollado, ese era el camino.

En la segunda parte pasamos por rachas, mezclando buenos momentos con ausencias de intensidad defensiva», Alberto González.

Al final, victoria por 8 puntos que González resume en aprendizaje: «Qué nos hace estar cómodos y qué incómodos. Lo hemos visto. Hemos de evolucionar».

Cadete B Lucentum - Santa Teresa

 

cadete c

  • Akra Leuka Júnior 47-74 Seguros Meridiano Fundación Lucentum Cadete C

El equipo de Juan Estela se midió en partido amistoso a las júnior del Akra. La adaptación al balón más pequeño en los primeros minutos no varió el impetú de los talentos de la FLBA. A base de poner en práctica lo entrenado, el equipo consiguió las primeras recuperaciones y con ellas hizo gala de su juego de contraataque.

Los fallos en el rebote se solventaron con fáciles canastas en un juego ágil. La superioridad física decantó el encuentro. Aunque resta mucho por mejorar, hay un gran margen para ello.