La Escuela de Verano, a pleno rendimiento

Alicante, a 15 de julio de 2018.– La Fundación Lucentum, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, tiene en marcha la Escuela de Verano, que lleva en funcionamiento desde el pasado 26 de junio. Cerca de 60 niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 15 años están disfrutando de las diferentes actividades que se realizan cada día y está a pleno rendimiento. El trabajo, dividido por quincenas, se está realizando en las instalaciones de los pabellones Pitiu Rochel y Rafa Pastor, así como en las pistas del Hipódromo y en la piscina municipal del Monte Tossal.

Con el baloncesto como leitmotiv, se realizan juegos en pista relacionados con la técnica individual (como botes, pases, tiros), así como conceptos colectivos. Fuera del parqué se desarrollan actividades como visionado de películas en versión original (para los más mayores) o visita a la piscina con diferentes juegos (para todos).

Todavía quedan dos quincenas por cumplir y tanto entrenadores como participantes están disfrutando de un verano con actividades deportivas y lúdicas.

c01341ee-39ac-4805-8881-9e48cf9a4bc5

CAMPUS GIGANTES BASKET LOVER

Del 25 al 30 de junio se celebró en las instalaciones del colegio Maristas de Guardamar del Segura la edición del Campus Gigantes Basket Lover, que contó con la organización de la Fundación Lucentum. Era la primera vez que esta cita llegaba a la provincia de Alicante y lo hizo a lo grande. Más de cincuenta niños y niñas, de edades comprendidas entre 9 y 18 años vivieron esta experiencia, que fomentó los valores del baloncesto y la diversión. Allí estuvo el jugador del Valencia Bàsquet y la selección española, Fernando San Emeterio, quien compartió su tiempo con los niños, a los que dio una charla y participó de los diferentes juegos que se hicieron en la pista.

DgsIoY7WsAM6fvw

Dg3F-tZXcAAD1G9