Webs del Grupo Intercity

La Fundación Lucentum incorpora a Rafa Osorio como nuevo coordinador del Área Femenina y reorganiza la estructura de su baloncesto base

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante refuerza la estructura de su base con la incorporación de Rafa Osorio Molina (1970) como coordinador del Área Femenina de la entidad. Rafa Osorio procede del Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante, donde ha desarrollado funciones de director deportivo, entrenador y preparador físico. Anteriormente, estuvo en el CBF Cabo Mar, club en el que fue presidente durante una temporada.

Rafa Osorio es una persona muy vinculada al baloncesto femenino que se une a nuestro proyecto para reforzar el área femenina y seguir en nuestra línea de crecimiento de los últimos años.

Asimismo, la Fundación Lucentum reorganiza su estructura y Alejandro Aliaga, hasta ahora coordinador del Área Femenina, pasará a ser el director técnico de la base, combinando dicha función con la secretaría técnica del Club y ejerciendo también como entrenador en la base.
Juan Estela mantiene sus funciones de coordinador del Área Masculina, así como de entrenador y ayudante en diferentes equipos de la base de nuestro Club.

Luis Arbalejo, director deportivo del Lucentum Alicante, y máximo responsable de toda la parcela deportiva de la entidad, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Rafa Osorio al Club y por los cambios realizados en la estructura: “Estoy muy contento tanto por la incorporación de Rafa, como por la promoción interna de Alex o la continuidad de Juan. Son 3 muy buenos profesionales, conocen a la perfección el baloncesto alicantino y valenciano y son tres activos del Club. Con ellos, todos los técnicos que trabajan en la base, y por supuesto de la mano de nuestra directiva, queremos dar otro paso adelante en lo que a nuestra base se refiere”.

El máximo responsable deportivo del Lucentum Alicante también destacó el crecimiento logrado en la temporada 2022-23: “Somos muy ambiciosos de cara a la siguiente temporada. Queremos ser referentes en formación a nivel autonómico y nacional y trabajaremos para conseguirlo”.