Webs del Grupo Intercity

Sólido triunfo para sumar 18 victorias

El HLA Alicante sumó el decimoctavo triunfo de la temporada y se acerca mucho a la clasificación para los playoffs de la competición. El equipo lucentino se mostró sólido durante el partido y mandó en el marcador durante todo el encuentro prácticamente. El equipo de Rafa Monclova volvió a vencer en el Pedro Ferrándiz con el apoyo de la afición alicantina.

El partido arrancó con intercambio de canastas en el que el HLA Alicante poco a poco hasta finalizar el primer cuarto con +4 en el marcador (20-26). Un Steinarsson muy activo lideró la ofensiva lucentina en los primeros diez minutos. El partido se atascó en la anotación, pero Matulionis y, nuevamente, Steinarsson volvieron a abrir el aro ovetense para mantener la renta (+4) del primer cuarto al descanso.

38-34 y tras el paso por vestuarios, el HLA Alicante entró con mejor pie al partido que Alimerka Oviedo y abrió una pequeña brecha en el marcador. McDonnell, a 4:04 del final del tercer acto, puso el 47-39 en el electrónico. La renta se movió en torno a los 7/8 puntos de diferencia y el equipo alicantino entró en el último periodo con una ventaja de 7 puntos (56-49).

Con el inicio del último cuarto, el HLA Alicante abrió la renta hasta los 13 puntos de ventaja (68-55), pero Alimerka Oviedo no bajaría la cabeza y peleó por entrar nuevamente en partido. Dos triples consecutivos de Romeo Crouch puso el 70-68 a falta de poco más de 2 minutos. Sin embargo, Guillem Arcos desde los tres puntos reaccionó rápido para encarrilar la victoria. Gatell y, otra vez, Arcos pusieron la puntilla al partido para cerrar el triunfo por 78-69.

El próximo sábado, el HLA Alicante se enfrentará a Club Ourense Baloncesto en el Pazo dos Deportes Paco Paz a las 19:30h