Webs del Grupo Intercity

La lucha contra la violencia de género será protagonista en el partido contra el Força Lleida

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación Lucentum y la hinchada Kali Nord dedicarán el encuentro entre el HLA Alicante y el Força Lleida a la lucha contra la violencia de género. Esta iniciativa forma parte del compromiso social de la Fundación y será la cuarta acción de la temporada.

El pasado 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género, una jornada de defensa de los derechos humanos y de reivindicación para la protección de las mujeres frente a la lacra de la violencia machista. Recordemos que este 2023 ya han asesinado a 43 mujeres, cinco de ellas en la Comunitat Valenciana. Ante la necesidad de poner el problema sobre la mesa y en el debate social, Fundación Lucentum y Kali Nord han decidido destinar la próxima jornada para combatir este tipo de violencia y generar espacios seguros a través del deporte, tanto en el parquet como en las gradas.

En esta ocasión, no tan solo se trata de visibilizar y concienciar en torno a la erradicación de la violencia contra la mujer en un encuentro. El objetivo es terminar con ella tanto en el deporte como en la sociedad. Todavía es habitual escuchar comentarios e insultos machistas que, sin ser física, también deben de ser considerados como violencia. Es nuestra tarea reivindicar la necesidad de terminar con este tipo de comportamientos de forma rotunda, promoviendo unas gradas sin discriminación y protegiendo la igualdad de derechos y dignidad de todas las personas.

El camino es largo y se han realizado muchos avances. Cada vez es menos habitual escuchar agresiones machistas en los pabellones, pero todavía quedan resquicios que se deben erradicar. Hay que mirar con optimismo el futuro por los objetivos conseguidos en pro de los valores democráticos de igualdad y erradicación de la violencia, aunque también es necesario ser consciente que todavía queda un largo camino por recorrer.

Fundación Lucentum y Kali Nord se unen en su afán de erradicar la violencia de género tanto en el ámbito deportivo como en el social y darán visibilidad a este problema durante el próximo encuentro, tratando de generar conciencia para revertir estas actitudes. El pabellón Pedro Ferrándiz ha de ser un espacio seguro, libre de violencia y discriminación hacia cualquier persona y/o colectivo.