Webs del Grupo Intercity

Conociendo a ICG Força Lleida

El HLA Alicante se enfrenta a ICG Força Lleida el próximo miércoles, 29 de noviembre, a las 20:45h en el pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo catalán llega al pabellón alicantino tras imponerse el pasado fin de semana por 88 a 75 al Real Betis Baloncesto. El equipo de Gerard Encuentra en novena posición con un balance de 4 victorias y 5 derrotas.

ICG Força Lleida se ha impuesto a Real Betis, Amics Castelló, Guuk Gipuzkoa y Melilla Ciudad del Deporte. El cuadro catalán se ha impuesto como local en esos cuatro partidos y afrontará el choque en Alicante en busca de la primera victoria a domicilio del curso.

Para ello cuentan con el actual MVP de la competición, Cameron Krutwig. El jugador estadounidense viene de firmar 12 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias para 33 de valoración. El pívot es el líder en valoración de la liga con 21,3 de valoración. 

ICG Força Lleida disputó la pasada temporada el playoff por una plaza en la Final Four y se quedó a un partido de repetir aparición en una final a cuatro que ya disputó hace dos temporadas. Tras Krutwig, Kur Kuath destaca como segundo mejor jugador en valoración del equipo. El interior sudanés firma 12,4 puntos y 4,1 rebotes por encuentro para 15,3 de valoración por encuentro.

En las filas del conjunto catalán regresará al Pedro Ferrándiz Osvaldas Matulionis. El alero lituano disputó 67 partidos con el HLA Alicante entre las temporadas 2021 y 2023. Matulionis firma 4,7 puntos y 3,6 rebotes para un total de 4,2 de valoración.

Los ilerdenses cuentan en su plantilla con jugadores destacados en la competición como Javi Vega, procedente de Leyma Coruña, que suma experiencia y calidad desde el juego interior. 

ICG Força Lleida anota una media de 78,4 puntos por partido y captura 31,8 rebotes por encuentro.