Views:
157

 

La Nucía Fundación Lucentum inició una nueva temporada en Liga EBA ante un CB Ilicitano debutante en la categoría, pero con grandes refuerzos, y lo hizo con una gran victoria por 75 a 90 en el Esperanza Lag.

El partido arrancó con un primer cuarto de mucho intercambio de canastas y de ventajas en el marcador. Un parcial de 5-0 favorable a los lucentinos a falta de 5 minutos para el final del primer cuarto puso el 9-11. La igualdad en los primeros minutos fue máxima y al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 23 a 23.

El segundo cuarto mantuvo el guion de los primeros diez minutos con ambos equipos intensos y con intercambio de canastas sin que ninguno de los dos conjuntos abriera brecha en el marcador. La máxima diferencia del partido favorable a La Nucía Fundación Lucentum fue de 4 puntos con el 30 a 34 a falta de 4:44 minutos para llegar al descanso. Al final una canasta de los locales a falta de 55 segundos para el final puso el 40-38.

El paso por el vestuario cambió el guion del partido y La Nucía Fundación Lucentum consiguió imponer su ritmo y con un gran tercer cuarto rompió el partido. Los jugadores lucentinos estuvieron muy acertados tanto en ataque como en defensa para cerrar el tercer acto con +10 en el marcador (53-63).

En el último periodo, el filial del HLA Alicante supo controlar el partido para no sufrir la reacción local. La Nucía Fundación Lucentum, liderada por Martín Fernández, consiguió abrir más hueco en el marcador para cerrar el partido de manera cómoda. El gallego Martín Fernández terminó el partido con 31 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias para 41 de valoración. Norberto Albaladejo y Carlos Velázquez secundaron a Martín con 21 y 19 puntos respectivamente.

La Nucía Fundación Lucentum recibe el próximo domingo a las 18h en el pabellón Camilo Cano de La Nucía a UCAM Murcia CB B.

IMG_4310

Comparte en las redes:

Comentarios

0