Al Júnior se le escurre entre los dedos: 72-74

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Junior-4-24-01-16

Meridiano Fundación Lucentum Júnior 72-74 Valencia B.C. A

Partido con gran expectación el que se disputó el pasado domingo en el Florida Babel. Con aforo completo, los lucentinos arrancaron con muchos nervios. Valencia firmó un parcial de 0-10 gracias a los fallos bajo el aro de los locales. “Poco a poco la ansiedad se fue y supimos buscar mejores situaciones ofensivas y mejorar el acierto”, explica el técnico Óscar Retortillo.

Mario abrió el marcador y todo cambió. La FLBA empezó a correr con Quique y Enric tomando el mando, y así pudo empatar al inicio de la segunda parte. En el minuto 12 de partido, el electrónico reflejaba un 20-19: la primera vez que los de Retortillo dominaban el marcador. Y hasta el final no lo cedieron. Al descanso, la FLBA mandaba por tres (35-32); aunque la ventaja había llegado a ser de siete puntos.

En la reanudación, la igualdad se mantuvo. Para Retortillo, “las pequeñas rentas no se materializaron en ventajas debido a malas selecciones de tiro en los momentos clave, además de un pésimo porcentaje desde el tiro libre”. El Júnior de la FLBA acumuló hasta veinte lanzamientos errados desde el 4.60. El hombre del tercer periodo fue Miki Ortín para el preparador de la Fundación Lucentum: “En un jugador con muchas virtudes, una de ellas su garra con la que es capaz de recuperar balones imposibles”.

En el último periodo la defensa flojeó: Valencia se aprovechó de segundas opciones y excesivas faltas locales para recortar la distancia. A 5 minutos para el final del partido, Valencia consiguió darle al fin la vuelta al marcador (59-60). La tensión creció en la pista. En el intercambio de canastas frenético, la FLBA llegó dos arriba al último minuto (70-68). Entonces Valencia anotó de tres, aprovechando un error en un cambio defensivo. Ortín anotó un tiro libre y Óscar consiguió otro que situaban el luminoso en un esperanzador 72-71. Valencia dispuso, a falta de dieciséis segundos de tres tiros libres: los anotó todos (72-74). Y Retortillo solicitó tiempo muerto. La jugada de pizarra se ejecutó a la perfección sobre el parqué. La pelota llegó a destino bajo aro, pero el lanzamiento no entró. La victoria viajó a Valencia.

“No afinamos en la selección de tiro, pudimos haber ampliado diferencias pero no lo hicimos. Hemos de aprender a controlar la ansiedad. Y debemos concentrarnos en los tiros libres. De la derrota se aprende. Destaco el empuje del equipo durante los cuarenta minutos, no se puede reprochar nada en cuanto a actitud a esta plantilla. Como técnico, solo siento orgullo al mirarles a los ojos”, Óscar Retortillo.

[foogallery id=»3580″]

Ficha técnica

Parciales: 14-18 / 21-14 / 21-19 / 16-23

Meridiano Fundación Lucentum Júnior, 72: Ortín (16), Moreno (10), Pascual (9), González (6), Guilló (3), Abenza (2), Pérez (7), Jiménez (15), Verdú (2), Arcos (2), Sala (0).

Próxima jornada

C.B. Genovés, con 8 victorias en quince partidos, es el próximo rival del júnior de la FLBA. El partido correspondiente a la jornada 16 tendrá lugar el sábado 30 de enero a las 18.30h. en el colegio Santo Caliz de Valencia.

Clasificación jornada 11 en categoría Júnior Autonómico de la FBCV

Clasificacion-jornada-11-junior-autonomico