Paso al frente del Júnior: 58-55

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Junior-8-07-02-16

Crónica Meridiano Fundación Lucentum Júnior 58-55 Picken Claret

Victoria de gran importancia la conseguida el pasado domingo por el júnior contra el tercer clasificado de la competición. El partido comenzó con menos ansiedad que en otros encuentros. Se reflejó en el marcador. Aunque en los primeros minutos la igualdad por parte de ambos equipos era notable, los lucentinos pronto cogieron ventaja hasta llegar al +12 al final del primer periodo (21-9).

En el segundo se llegó a la máxima ventaja en el minuto 7 con 32-13 en el luminoso. Una defensa muy sólida hizo estragos en la primera mitad. El cambio defensivo por parte de los valencianos contribuyó a que el ritmo ofensivo local disminuyera, evitando buenas opciones de tiro. Claret aprovechó el atasco para subir la intensidad y con acierto recortó distancias. Al paso por vestuarios se llegó con ocho puntos de ventaja para los lucenitnos, 34-26.

En la reanudación, los valencianos de Claret consiguieron un parcial de 0-6 de salida que Mario cortó con un triple. Pese a no tener los mejores momentos en ataque, la defensa  de la Fundación Lucentum mejoró para no perder comba, subieron líneas y consiguieron así recuperar balones que a la postre se mostraron vitales.

El último cuarto arrancó con 9 puntos de ventaja para los de Retortillo. Sin embargo Claret estaba dispuesto a apretar hasta el el último segundo. Y lo hizo. A tres minutos del final, los valencianos se pusieron a un triple para empatar. Una canasta de Matarredona y los tiros libres solventaron el matchball entre tercer y cuarto clasificado con un triunfo lucentino que da un paso al frente ante los grandes rivales de la liga.

«Tenemos todavía el problema de gestionar las ventajas y no arrugarnos en defensa en los momentos difíciles. Queda mucho trabajo», Óscar Retortillo.

[foogallery id=»3861″]

Parciales: 21-9 / 13-17 / 14-13 / 10-16

Meridiano Fundación Lucentum Júnior, 58: Ortín (7), Moreno (11), Pascual (2), González (3), Guilló (1), Edu (3), Pérez (10), Matarredona (4), Jiménez (11), Arcos (2), Sala (0), Verdú (4).

Próximo partido del Júnior, jornada 18

En su constante brega por escalar posiciones el equipo de Óscar Retortillo se mide al penúltimo clasificado M.A. Picken Benimaclet en la jornada 18. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón municipal Benimaclet de Valencia el domingo 14 de febrero a las 17.00h.

Clasificación jornada 17 en categoría Júnior Autonómico

Clasificacion-jornada-17-junior-autonomico