Pep Busquets se incorpora al HLA Alicante

El HLA Alicante y el Club Joventut Badalona han llegado a un acuerdo para la cesión de Pep Busquets hasta final de temporada. Busquets, nacido en 1999, disputó la pasada campaña en el CB Prat de LEB Oro. El alero, de 197cm de altura, promedió en el equipo vinculado de la “Penya” 11,8 puntos y 5,7 rebotes para un total de 13,2 créditos de valoración.

Asimismo, Busquets durante la pasada campaña ya debutó en Liga Endesa y durante esta campaña ha disfrutado de minutos tanto en la máxima categoría del baloncesto nacional como en Eurocup. El alero catalán participó el pasado verano en el Campeonato de Europa sub20, en el que consiguió la medalla de plata y coincidió con Álex Galán.

Pep Busquets_HLA Alicante

“Es un alero bastante móvil, que ayuda mucho en el rebote y puede hacer dos posiciones al ayudar en el puesto de escolta”, ha comentado Pedro Rivero. El técnico lucentino ha señalado que “es muy físico y tiene buena mano”. Se trata de la incorporación de un jugador de “roles parecidos a lo que tenemos, que nos va a ayudar a seguir creciendo y él también va a crecer”, ha añadido Pedro Rivero.

PEP BUSQUETS