El Júnior a por la tercera plaza: 63-81

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Junior-3-14-02-16

Crónica M.A. Picken Benimaclet 63 – 81 Meridiano Fundación Lucentum Júnior

«La diferencia del resultado final no refleja el transcurso del partido», dice Óscar Retortillo, entrenador de la Fundación Lucentum. Para el preparador, la victoria «costó mucho más de lo que se pensaba» y durante muchos minutos el marcador estuvo igualado aunque «con pequeñas rentas» a favor de los lucentinos. Así, tras el primer cuarto el conjunto alicantino vencía por 2 puntos; por 9 al descanso.

Retortillo considera que el equipo repite males conocidos: «Los problemas fueron los mismos durante el encuentro». A nivel ofensivo, el técnico recalca que «fue el peor encuentro de la temporada» a consecuencia de jugar «sin comunicación» y «con muy poca responsabilidad», lo que se tradujo en una falta de «respaldo de unos compañeros a otros» y «errores impropios de la categoría». Lo peor para Retortillo, «no poner solución a los problemas durante el encuentro».

Las pérdidas se convirtieron en un problema según transcurrían los minutos. Acciones de pasos y una mala selección de pase impidieron al equipo alzarse con la victoria en el tercer cuarto que cayó en manos locales, aunque la ventaja seguía siendo favorable a la FLBA al entrar en el último periodo: +8 (44-52).

El técnico reconoce que los cambios defensivos zonales planteados por Picken Benimaclet contribuyeron a que los jugadores de la Fundación Lucentum no acabasen de adaptarse al ritmo de juego necesario. La circulación de balón, al menos, mejoró en la segunda parte aunque el juego exterior no terminaba de carburar. Cuando lo hizo, se rompió el choque. «En el último periodo, a 7 minutos para el fin, Benimaclet se situó a 4 puntos; entonces llegó el acierto y se acabó el partido», relata Retortillo. La Fundación Lucentum sumó 20 puntos de diferencia en pocos minutos. Con la ventaja el equipo se concentró en mantener distancias y cerrar el encuentro. Al final, 63-81. Catorce victorias en dieciocho jornadas.

Para Retortillo, en esta ocasión «Miguel Sala fue el jugador más completo en ambas partes de la pista». Aun así, el técnico guarda palabras para Matarredona recuperado de su lesión: «Demostró seguridad y nos dio buenos minutos de su calidad en los que anotó 12 puntos».

[foogallery id=»4021″]

Ficha técnica

Parciales: 16-18 / 12-19 / 16-15 / 19-29

Meridiano Fundación Lucentum Júnior, 81: Ortín (17), Moreno (5), Pascual (1), González (0), Guilló (6), Edu (6), Pérez (2), Matarredona (12), Jiménez (17), Arcos (5), Sala (10).

Próxima jornada del Júnior FLBA, jornada 19

En la próxima jornada el Júnior tiene a su alcance seguir recortando distancias con los equipos de cabeza, en esta ocasión al segundo clasificado. El partido se disputará el 2 de marzo en el pabellón Municipal Florida Babel a las 20.00h ante Estancia Inmobiliaria Amics Castelló A. Los castellonenses presentan un balance de 16-2 por el 14-4 de los lucentinos.

Clasificación jornada 18 Júnior Autonómico

Clasificacion-jornada-18-junior-autonomico