Jornada 16: A empezar el año con victoria

previa-j16-navarra

El HLA Lucentum visitará a Basket Navarra mañana sábado, 7 de enero, a las 19:00 horas. El equipo lucentino viaja hasta Navarra con la intención de comenzar el año con una nueva victoria tras sellar la pasada jornada su presencia en la Copa LEB Plata que se disputará el próximo 21 de enero.

La Previa de la jornada 16: el HLA Lucentum visita a Basket Navarra

El HLA Lucentum, después de quince jornadas disputadas, es segundo en la clasificación de LEB Plata con un balance de once victorias y cuatro derrotas. Por su parte, Basket Navarra afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder en casa ante Aceitunas Fragata Morón por 68 a 84. El equipo navarro es octavo clasificado con un balance de ocho victorias y siete derrotas.

Miguel Ángel Zapata cuenta con toda la plantilla a su disposición, a excepción de la baja de larga duración de Gatluak Thiep. Álex Reyes, la nueva incorporación lucentina, “ha pasado unos días con fiebre pero no creemos que sea baja en el partido”, ha asegurado el técnico del equipo alicantino. En relación a esta última incorporación, Miguel Ángel Zapata afirma que el jugador procedente de LEB Oro “ofrecerá una mayor versatilidad en los puestos de alero y ala-pívot” y espera que pueda debutar frente a Basket Navarra, aunque “todavía debe acoplarse a los sistemas”. El preparador del equipo alicantino es consciente de que este partido frente a Basket Navarra será muy diferente del disputado en la primera jornada de la competición. “Basket Navarra tuvo una pretemporada nula y con el paso de los meses ha ido mejorando su nivel”, afirma el técnico granadino, que destaca, sobre todo, “el aumento del nivel defensivo y el incremento del acierto” de su rival.

Miguel Ángel Zapata destaca las figuras de Iñaki Narros y Maximilian Hopfgartner como jugadores referentes del equipo entrenado por Joaquín Prado. “Basan mucho su juego en Iñaki Narros”, afirma el técnico lucentino. Y añade que el objetivo es “parar a los titulares” de Basket Navarra, ya que “hay mucha diferencia de anotación entre sus titulares y sus suplentes”, aunque lo suplen con “más intensidad defensiva”.

cartel-j16-navarra

Copa LEB Plata

Miguel Ángel Zapata ha valorado la clasificación del equipo para la Copa LEB Plata: “es un premio al trabajo realizado desde el 22 de agosto”. Sin embargo, el preparador del HLA Lucentum cree que “siempre se debe pensar en trabajar más y hacer las cosas mejor todavía”, pese a que es consciente de que se debe disfrutar de este premio al trabajo bien hecho.