Alicante, 4 de abril de 2019.- El Hotel Maya FLBA mantiene la ilusión y las ganas de seguir luchando. Pese a caer en la pasada jornada frente a uno de los rivales más duros de la categoría, Valencia Basket Calvestra, el equipo dirigido por José Sánchez afronta el partido de este sábado a las 18.15 horas frente a CB San Blas Alicante con la intención de darle un vuelco a la situación. Sacudirse del letargo de las tres derrotas consecutivas será fundamental para que el Hotel Maya FLBA vuelva a recuperar la confianza y, de esta forma, pueda pelear por la tercera posición.
Por ello, desde que empezara la semana, las jugadoras lucentinas están entrenando a máximo a nivel, dejando a un lado los malos resultados de las tres últimas jornadas y aumentando la intensidad los días anteriores al encuentro. Sobre todo porque la carga emocional, al tratarse del derbi de la ciudad, y la exigencia del rival va a ser máxima. Más si cabe si se tiene en cuenta que el CB San Blas Alicante, situado en la parte baja de la clasificación, afronta el partido con la intención de llevarse la victoria e igualar el marcador individual, tras la victoria del Hotel Maya FLBA en la primera vuelta.
A pesar de ello, tal como afirmaba el técnico lucentino José Sánchez, “somos conscientes de la dificultad que acarrea el partido, pero estamos preparadas para tratar de cosechar un resultado positivo; ya lo demostramos en la ida”. Por lo tanto, se muestra más relajado después de tres jornadas difíciles de asimilar a pesar de la entidad de las rivales: “Veníamos en buena dinámica y ha sido un golpe con la realidad. Sin embargo, ya hemos pasado página y las chicas se encuentran con ganas de demostrar que tan solo ha sido un bache de resultados, porque el juego desplegado ha sido bueno”, destaca José Sánchez.
Es, sin duda, el objetivo de toda la plantilla. Pero, por encima del resultado, vuelve a prevalecer la capacidad de imponer el ritmo y mantener el control del juego que las jugadoras han ultimado en una semana intensa de entrenamientos. Así pues, con todos los detalles preparados para enfrentarse este sábado 6 a las 18.15 horas al Seat Sala Rodríguez-CB San Blas Alicante, las jugadoras lanzan un mensaje de unión y recalcan que van a pelear hasta el final.