Webs del Grupo Intercity

Previa la jornada 23 en LEB Plata

Jornada 23 de LEB Plata: Momento para no fallar

Fundacion-Lucentum-Alicante-78-72-IF-Clinicas-Rincon-17-01-16 (36)

Duelo para definir objetivos: Zornotza Saskibaloi Taldea –  IF Clínicas Rincón

Con la victoria de Simply Olivar en la últma jornada, la lucha por eludir el descenso y por los playoff se aprieta mucho. Zornotza y Clínicas Rincón afrontan el partido con la necesidad de obtener una victoria que les permita vivir con cierta tranquilidad las últimas jornadas de liga. Los locales cayeron derrotados ante Club Bàsquet Tarragona y necesitan la victoria ante un rival directo. Por su parte, IF Clínicas Rincón, tras perder ante Sammic ISB, buscará arañar una victoria en Amorebieta con la que aspirar a la clasificación para el playoff.

Partido para seguir soñando: Sammic ISB – Sáenz Horeca Araberri Basket

Azpeitia se viste de gala para albergar un derbi vasco entre segundo y tercer clasificado de la liga. Los locales, liderados por una descomunal actuación de Aleksandar Marcius, vencieron a IF Clínicas Rincón y asaltaron la segunda plaza de la clasificación. Araberri, por su parte, afronta el partido tras caer derrotado ante Aceitunas Fragata Morón. El equipo de Sergio Jiménez es tercer clasificado con quince victorias. Tanto Sammic ISB como Araberri siguen soñando con lograr el ascenso directo. Para eso, todo pasa por vencer los cuatro partidos restantes y esperar el fallo de Marín Ence Peixegalego.

El playoff en juego: Aceitunas Fragata Morón – Carrefour “El Bulevar” de Ávila

Fundacion-Lucentum-100-61-Avila_07-02-16 (23)

Carrefour “El Bulevar” de Ávila visita Morón después de perder ante Covirán Granada. Los castellanoleoneses, que acabaron el año 2015 líderes de la liga, ocupan la cuarta posición y no pueden permitirse más tropiezos para seguir aspirando a la segunda posición. Aceitunas Fragata Morón, por su parte, acumula cuatro victorias consecutivas. Los andaluces, una vez conseguida la permanencia,  afrontan el final de liga sin ninguna presión y con la ilusión de disputar el playoff de ascenso a LEB Oro. El equipo de Javier Fijo ocupa la séptima posición con doce victorias, a dos del equipo abulense.

El líder visita Granada: Covirán Granada – Marín Ence Peixegalego

El Palacio de los Deportes de Granada albergará uno de los partidos más atractivos de la jornada. El líder, Marín Ence Peixegalego, visita tierras andaluzas tras nueve victorias consecutivas. Los gallegos, cuando restan cuatro jornadas para el final de liga, mantienen tres victorias de distancia con el segundo clasificado y ya acarician el ascenso a LEB Oro. El conjunto nazarí, por su parte, afronta el partido después de vencer a Carrefour “El Bulevar” de Ávila. El conjunto de Pablo Pin necesita la victoria para seguir peleando por los puestos más altos de la clasificación.

A seguir con la reacción: Xuven Cambados – Fundación Lucentum Alicante

La Fundación Lucentum Alicante visita O Pombal después de conseguir la victoria ante Viten Getafe. El equipo de Miguel Ángel Zapata, con el triunfo sobre los getafenses, puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los alicantinos visitan necesitan la victoria en una jornada en que rivales directos por el playoff se enfrentan entre sí. Xuven Cambados recibe al equipo lucentino en uno de los peores momentos de la temporada. Los de Miguel Ángel Hoyos, que perdieron ante Simply Olivar y se complican la permanencia, necesitan la victoria para afrontar con mayor tranquilidad las tres últimas jornadas ligueras.

El descenso pasa por el Pisuerga: Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Simply Olivar

Simply Olivar, tras su victoria ante Xuven Cambados, se metió de lleno en la lucha por la permanencia y ahora visita la cancha de otro rival directo en la lucha por eludir el descenso. Los vallisoletanos acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y se complica la permanencia en LEB Plata. El equipo pucelano buscará una victoria que les podría acercar mucho a la permanencia ya que a falta de tres partidos alejarían a dos victorias a Simply Olivar. Los maños, por su parte, buscarán aprovechar el buen estado por el que pasan y conseguir la segunda victoria consecutiva.

Tarragona busca la cuarta victoria seguida: Viten Getafe – Club Bàsquet Tarragona

Fundacion-Lucentum-75-70-Viten-Getafe-jornada-22-leb-plata (51)

Club Bàsquet Tarragona visita la pista de un Viten Getafe que tras su derrota ante la Fundación Lucentum consumó su descenso de LEB Plata. Los tarraconenses, con tres victorias consecutivas, esperan hacer valer su buen estado de forma en el pabellón Juan de la Cierva y llevarse una importante victoria de cara al playoff. El equipo de Bernardo Álvares ocupa la sexta posición con doce victorias, las mismas que Aceitunas Fragata Morón y Fundación Lucentum Alicante. Pese a no tener opciones de permanencia, Viten Getafe afrontará el partido con la ilusión de regalar una victoria a su afición.

Clasificación de la jornada 22