Primer test de la pretemporada para el HLA Alicante en la pista del CB Villarrobledo

Alicante, a 6 de septiembre de 2018.- El HLA Alicante afronta mañana, a las 20 horas, el primer amistoso de la pretemporada frente al Villarrobledo, equipo que militará en el mismo grupo de LEB Plata que el alicantino y que se medirán en la jornada 6 (3 de noviembre).

La formación que dirige Pedro Rivero llega a este envite tras dos semanas de entrenamiento con sesiones de mañana y tarde y el técnico no podrá contar para este partido ni con Cheick Conde ni Boubacar Sidibe, todavía en sus países y que llegarán en los próximos días, ni con Kike Garrido, con problemas en su gemelo.

El preparador del plantel alicantino comentó que a este primer choque llegan “muy cansados”, que según él “es de lo que se trata”. Al no contar con tres jugadores de la primera plantilla viajarán dos jugadores de la base (Cristian Seguí y Aldo Serdeguet).

Para Rivero, este encuentro “llega cuando llega”, por lo que, según añade, “no hay que darle más vueltas”. “Es un entrenamiento más para nosotros”, apostilla.

El coach del Lucentum reconoce que las primeras sensaciones que ha visto en estas dos semanas de entrenamiento son “buenas”, si bien considera que ahora todo son cargas físicas sin ir más allá. “Tampoco puedes aventurar si estamos haciendo bien los contenidos. Esto irá llegando a lo largo de la tercera semana en la que la carga física baje un poco y ellos se vayan encontrando mejor”, destaca.

En cuanto al rival, el preparador del cuadro alicantino no cree que pueda ser una buena piedra de toque por el hecho de que la pretemporada acaba de comenzar. “No es una buena prueba porque ellos estarán como nosotros. Quieres preparar cosas y tampoco quieres enseñar nada. Lo tomaremos los dos como parte del entrenamiento, intentando hacer rotaciones largas para que sea parte de la fatiga y no parte del partido”, acaba.

Cabe recordar que el Club Baloncesto Villarrobledo es un recién ascendido a LEB Plata y cuenta con once jugadores. Su entrenador es Manuel Jiménez ‘Junior’ y esta es su plantilla:

-Arturo Fernández (#5) Base.- Segunda temporada en el CBV (28 años).

-Miguel Martínez (#21) Base.- Procede del CB Extremadura Plasencia (23 años).

-Martin Smith (#35) Escolta.- Segunda temporada en el CBV (25 años).

-José Quintero (#8) Escolta.- Procede del CB Virgen de la Concha (22 años).

-Santi Lapaz (#18) Escolta.- Canterano del CBV (20 años).

-Artur Alaminos (#10) Alero.- Tercera temporada en el CBV (27 años).

-Jalen Nesbitt (#7) Alero.- Procede del Residence Walferdange (Luxemburgo) (25 años).

-Carlos López (#32) Alero.- Jugador vinculado con el At. Tomelloso (18 años).

-Pa Mor Diene (#12) Pívot.- Procedente del CB Gran Canaria (20 años).

-Milan Suskavcevic (#14) Pívot.- Procede del CB Girona (21 años).

-Jaume Vallés (#20) Pívot.- Procede del CB Benidorm (23 años).