Rafa Monclova “Estamos muy ilusionados con lo que viene”

El técnico lucentino valora los primeros días de pretemporada del HLA Alicante y destaca la ilusión del grupo

El HLA Alicante 2022-23 comenzó a rodar el pasado jueves  con los reconocimientos médicos en las instalaciones de HLA Vistahermosa y el primer entrenamiento. Pasados unos días, el nuevo técnico del HLA Alicante valora los primeros días de trabajo en una temporada que cataloga como “muy ilusionante”.

Rafa Monclova dispone desde el primer día con casi la totalidad de la primera plantilla a excepción de Sasa Borovnjak y Delaney Blaylock, que se incorporarán al grupo en los próximos días. Asimismo, en los entrenamientos participan siete jugadores del equipo EBA del club.

Estamos muy contentos de empezar a trabajar en pista, han sido muchas horas de trabajo para confeccionar una plantilla competitiva y estoy muy contento con el trabajo que ha hecho la dirección técnica y el club”, ha señalado Monclova.

El técnico andaluz ha comentado que dispone de “una plantilla muy competitiva” y ha recalcado que “es el equipo que queríamos».

Si algo destaca por encima de todo en estos primeros días es la ilusión por hacer una gran temporada.

Según Monclova: “El equipo tiene mucha ilusión por hacer una buena temporada. Estamos trabajando mucho y estamos muy ilusionados con lo que viene por delante”. El andaluz destaca “la gran predisposición que tienen los jugadores en este inicio de pretemporada” y señala que “están trabajando como animales

Una de las señas de identidad que busca el técnico sevillano con el HLA Alicante es conseguir un equipo reconocible, intenso y agresivo en el juego. “Defender, defender y defender. Tenemos jugadores con mucho talento en ataque y trataremos de combinar la defensa con esos atributos. Buscaremos ayudarles para desarrollar ese talento en ataque y ser un equipo completo, sólido en defensa y agresivos. Esa es la idea.”, ha señalado Monclova.

Asimismo, el preparador lucentino ha dejado las primeras pinceladas de lo que quiere conseguir con su equipo: “Quiero que quien venga a los partidos vea un equipo reconocible, un conjunto que tenga la ilusión de pelear por cada balón. Si tenemos esa ilusión y competimos seremos capaces de ganar partidos.”, ha concluido el entrenador sevillano.